lunes, 17 de mayo de 2010

Decorar el cuarto del bebé

Colocar todo lo necesario en la habitación de los niños requiere ingenio. Inmaculada Tapia EFE Reportajes.

La llegada de un bebé conlleva multitud de compras. Nuestro entusiasmo abre con facilidad nuestra cartera, pero no siempre lo que adquirimos tiene una utilidad real. La mayoría de las veces nos dejamos llevar por la emoción del momento, sin darnos cuenta de que no tendremos espacio suficiente para tantos utensilios. Recuerde que su hijo crecerá y lo que en una etapa es prioritario, tiempo después no tendrá ningún sentido. Lo ideal es adquirir complementos que pueda reutilizar durante una larga temporada.

Ambientación

Mantener una temperatura ambiental adecuada y especialmente con una humedad saludable es muy importante para que el niño respire bien. Los humidificadores son muy útiles y hay tanta variedad que es imposible no encontrar uno que nos convenza.

Vigile especialmente el ruido que proyecta, es lo más molesto y consulte con el vendedor si se pueden añadir plantas aromáticas, como el eucalipto, que suelen favorecen también la respiración. Todo ello, por supuesto, con el previo consejo o autorización del pediatra. La firma italiana Chicco dispone de un humidificador por ultrasonidos de vapor frío, de bajo consumo y con ocho horas de autonomía, que incorpora parada automática cuando el agua es escasa. La nebulización es muy fina, de manera que se optimiza la humidificación.

Esta marca también posee humidificadores de vapor templado y caliente, estos últimos compatibles con el uso de determinadas esencias. Analice con detenimiento si son realmente necesarios en su hogar los intercomunicadores. Si la vivienda es amplia se convertirá en una inversión muy útil, si no será un gasto innecesario.

Estantes y decoración

Peluches, juguetes, cuentos… hay que encontrar espacio para todo. No puede olvidar las estanterías. Al principio, quizá estén semivacías y le ayudarán a colocar a la vista pañales, fotos y accesorios, pero irán cediendo su espacio a medida que el niño crezca.

Alberto Torres, gerente de la firma de muebles y complementos PortobelloStreet.es, enfatiza también en las cestas o recipientes para almacenar pequeños utensilios de uso diario.

"Son muy útiles. Los padres también deben valorar un espacio cerca del cambiador y de la cuna, para que podamos acceder a ellos al mismo tiempo que tenemos cerca al bebé".

Iluminación

Según el experto, desde el primer momento es conveniente potenciar la luminosidad en la habitación. "Coloque una lámpara con luz indirecta de manera que la pueda tener a mano durante la noche, cuando el bebé se desvele entre sollozos. Si elige una de pie, procure que tenga base suficiente para que cuando empiece a gatear no sea un obstáculo". La zona de juegos se convierte en un espacio abierto donde todo vale, desde la primera alfombra de actividades, hasta un espacio donde sentarse cómodamente imitando a papá y a mamá.

Foto EFE: Las tendencias en decoración infantil incluyen colores llamativos, materiales que brindan confort e invita a la diversión.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner