martes, 22 de junio de 2010

Colores que llenan de energía

Se puede recurrir a los consejos del feng shui para lograr la armonía. Marilin Pino A. El Universal.
Lograr un ambiente agradable y cómodo en el dormitorio, no siempre significa cambiar todo el mobiliario. Con el que se tiene es posible lograr una renovación.

El color de las paredes, repisas, marcos de los cuadros, brindan a cada habitación una "personalidad" definida. En el caso del dormitorio, se busca armonía, paz, serenidad. Debe ser un lugar donde pueda leer a gusto, mirar la televisión y, por supuesto, descansar durante la noche.

Para obtener una combinación que armonice con el carácter y gusto de cada quien, hay que detenerse un momento a ver la paleta de colores. Unos minutos bastarán para percibir los tonos que le hacen sentir a gusto.

Tomar nota
Primero establezca el color y luego el tono. De acuerdo con los especialistas en decoración, los colores cálidos van del rojo al amarillo y los fríos del azul al verde.

Entonces, si desea un resultado armónico puede combinar colores cálidos con otros cálidos y los fríos con otros igualmente fríos. Cuando su personalidad demanda algo dinámico, donde resalten los elementos, puede mezclar los colores de ambos grupos.

Considere dos aspectos fundamentales: las dimensiones de la habitación y la iluminación durante el día según la ubicación de la casa.

Si el dormitorio es pequeño, le vienen bien los colores fríos, como el blanco, que da la sensación óptica de amplitud y altura a las paredes. Por otro lado, si afortunadamente tiene un cuarto amplio, puede combinar colores cálidos que generen una alta vibración y además de la sensación de cercanía entre las paredes. Las rayas verticales también dan la sensación de mayor altura de las paredes. El techo también lo puede pintar con un tono más claro que el utilizado en las paredes. Esto le hará sentir que está más alto, además de crear una atmósfera de sosiego.

Sobre la iluminación, si la habitación está hacia el norte, recibirá más luz natural durante el día. La recomendación es utilizar colores cálidos y luminosos que reflejarán la luz. Si se orienta hacia el sur, lo contrario; utilice colores vivos o tonos pastel.

En el piso, un tapete o alfombra unicolor cambia radicalmente la percepción del espacio. Si es blanco, beige, marfil, da la sensación de amplitud y brinda sosiego; en negro, marrón, azul marino, indica sobriedad.

Si tiene muebles y estantes de madera en la habitación, puede mantener el tono natural de este material y añadir cojines en tonos naranja, rojo, marrón, verde. En caso de ser cromados, prefiera el blanco y negro para decorar.

Consejos
-El tono naranja es considerado el más vivo y fuerte en la familia de los amarillos. Es percibido como un color energético, alegre, brillante. Sin embargo, puede resultar agobiante si se utiliza para cubrir espacios muy amplios.
-En casa, se puede utilizar el matiz de terracota y durazno, combinándolo con marfil, blanco o su gama de tonos pastel.
-El azul es usado en todos sus tonos. Pero también se recomienda combinarlo con tonos claros o pasteles para lograr armonía y evitar un espacio lúgubre, frío o deprimente.
Foto cortesía: Una habitación bien iluminada y decorada al gusto invita al disfrute.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner