lunes, 23 de agosto de 2010

A tono con la tecnología

El mercado cuenta con una variedad de equipos de música para cada gusto. María Isabella Salas - El Universal.

Los jóvenes cuando compran un auto nuevo una de las primeras cosas que quieren revisar es el modelo del equipo de música.

En la mayoría de los casos, y a pesar de lo moderno de los aparatos que traen desde fábrica, ellos no se conforman. Razón por la cual deciden personalizar los componentes de audio de una manera que refleje sus gustos y, por supuesto, mejorar la calidad de la experiencia musical tanto como sea posible. El mercado cuenta con opciones para todos los gustos y presupuestos. Hay quienes se conforman con agregar un CD player hasta actualizar un sistema de sonido audiovisual con DVD.

Qué escoger
Llegar a una tienda especializada en la materia es encontrase con estéreos con CD listos para iPod® y HD y radio satelital hasta bocinas, amplificadores y subwoofers, entre otros.

Pioneer cuenta actualmente en el mercado con un receptor de DVD/ VCD/CD de 4 canales de alta potencia y conexión directa de USB con pantalla de LCD color totalmente motorizado QVGA, con ancho de 7". Tiene conexión directa para el iPod, USB 2.0 (audio & video).

También tiene un decodificador integrado (Dolby Digital, PCM Lineal), un ecualizador, entrada de IP-Bus, tecla de Iluminación RGB y un restaurador de sonido avanzado que mejora la reproducción de audio casi completamente hasta frecuencias de 20 kHz, entre otros.

Como complemento
Por supuesto que ningún equipo podría estar completo sin los parlantes. Con un sonido ampliamente abierto escenificando un altavoz para frecuencias medias y altas, con fluidez y linealidad sobresalientes.

Como siempre mantienen sonido multidimensional, expansivo, parejo, más abierto, sin las sumersiones dramáticas e inconsistencias que parlantes menores pueden producir cuando son colocados en ángulo en ciertas direcciones, señalan expertos en el área. Asimismo recomiendan los modelos TS-C171PRS de 200W Max y el TS-C131PRS 150W Max de Pioneer.

Consejos
Los profesionales en el área señalan que antes de instalar equipos en el automóvil es bueno conocer la variedad de productos que ofrece el mercado y las características de cada uno.

Si quiere hacer un buen trabajo e instalar un equipo completo es necesario ir adquiriéndolos por partes. "Es preferible comprar uno a uno, por los mismos costos que tienen, que tenerlos todos en el mismo momento y luego arrepentirse porque el que escogió no era el más adecuado".

Además hay que estudiar una serie de factores como el consumo de batería para poder conectar todos los aparatos. Por lo tanto es preferible consultar con expertos en el área.

Tuning
Parte de la personalización de los autos de los jóvenes toca la parte de audio. Pueden llegarse a convertir en verdaderas obras de arte dependiendo de la cantidad de equipos, y aparatos que le pongan al automóvil. En este caso, un carro debe contar con buen panel desmontable, parlantes de buena calidad y marca y de alta salida. Amplificadores, subwoofers y tweeters (para los agudos).

Pero cada persona es diferente, y como entre la variedad está el gusto, hay muchas formas de convertir el automóvil en una discoteca ambulante, que sirve como especie de miniteca cuando va a una fiesta en la playa, en la montaña y cuando se reúnen para ver las novedades en la materia.

Para tomar en cuenta
-Para evitar atención no deseada y sumergirse completamente en la experiencia de escuchar, los equipos más indicados son los que tienen la posibilidad de apagado en el que la iluminación de la unidad principal y luces de la pantalla se apagan mientras la unidad principal está en el modo de reproducción.
-Amplificar las bocinas: deben ser de 4 canales. De esto dependerá la calidad del sonido. Asegúrese que tenga HPF. Hay bocinas que no soportan muchos watts RMS por lo que un amplificador de hasta 100 RMS por canal es más que suficiente.

Foto cortesía: La selección del equipo debe ser cuidadosa.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner