lunes, 27 de septiembre de 2010

Revisión en buenas manos

El manual del fabricante indica cada cuántos kilómetros debe ir al taller. Marilin Pino A. El Universal.

Una vez adquirido un auto el dueño debe estar atento a las revisiones que serán necesarias para mantener el buen funcionamiento de todos sus componentes. Los concesionarios cuentan con el servicio posventa, a través del cual ofrecen al cliente asistencia integral que incluye garantía ante cualquier falla del vehículo, repuestos y mantenimiento. Con este servicio los clientes se sienten respaldados por el concesionario, pues saben que cuentan con personal especializado en sus instalaciones.

Puntos de control
El concesionario Renault ofrece en el país 25 puntos de control a los que el cliente puede acudir para las revisiones y reparaciones que incluyen de forma gratuita y permiten conocer el estado del su vehículo para mantenerlo en óptimas condiciones. Renault creó además el programa de mantenimiento "Todo incluido", que le permite conocer en detalle lo que incluye cada mantenimiento y, de manera previa, el costo del mismo. Si sufre una avería inmovilizante o accidente, el cliente puede llamar a Renault Asistencia.

Este servicio fue creado para brindar al conductor apoyo en la solución de su problema. Así, enviará una grúa para desplazar el vehículo a un taller de la Red Renault o lo asesorará en los pasos a seguir.

Mantenimiento preventivo
Fiat cuenta con un programa que va de los 10 a los 180 mil kilómetros, para brindar a sus clientes control del estado y desgaste de los cauchos, control del funcionamiento de las pastillas de los frenos de discos delanteros, control de las emisiones de los gases de escape; sustitución del filtro de combustible, bujías, aceite de la caja; control y limpieza del sistema de ventilación del carter del motor, entre otros. Los clientes pueden conocer los detalles en www.fiat.com.ve.

Atención al cliente
En los concesionarios Chevrolet distribuidos en todo el país el personal está consciente de que la relación con el cliente no termina con la venta de un vehículo. Ciertamente, va más allá. El personal trabaja con la más moderna tecnología, para lograr un servicio de alta calidad que se traduce en un diagnóstico certero y soluciones que satisfacen al cliente. Los concesionarios Chevrolet ofrecen atención personalizada, repuestos originales con garantía de un año o 20.000 km, herramientas de última generación, talleres con la tecnología adecuada, diagnósticos específicos para cada modelo.

Asistencia en carretera
Es el servicio que ofrece Ford a sus clientes en el país. Incluye referencias de talleres mecánicos, grúas, concesionarios, talleres autorizados de la marca, servicio de envío y pago de grúa desde el lugar de la avería o accidente hasta el taller o concesionario Ford más cercano, asistencia profesional en casos de avería menor, desplazamiento del beneficiario y sus acompañantes por inmovilización del vehículo, traslado médico de urgencias, entre otros.

Iniciativas del mercado automotor
-Recientemente se realizó el evento Expo Mekánica Automotriz Canatame 2010 en el Salón de Exposiciones del CIEC, Universidad Metropolitana. Contó con el patrocinio de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame). El evento sirvió como trampolín para dar impulso a las iniciativas de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos a los asociados. Se dictó el foro "Ley de Actividad Aseguradora y su positivo impacto en la industria de la reparación y mantenimiento automotor".
-Los ingenieros Alwind Núñez y Heilyn Ruiz de la Gerencia de Servicios Conexos del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) dictaron la charla Revisión Técnica, Física y Mecánica de Vehículos. Además, la empresa Autotool hizo la presentación Revisión Técnica Vehicular, Enfoque Mundial y Aplicación para Venezuela. Se realizaron revisiones técnicas vehiculares gratuitas con previo registro en la sala de exposiciones de los interesados en unirse a este importante evento del sector automotor.

Foto cortesía: acudir al concesionario para el chequeo rutinario es la principal garantía de seguridad y buen funcionamiento.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner