Alguna vez imaginarías mirar al techo y ver como las plantas adornan algunos espacio de la casa. No importa cual seleccione, todas van a lucir increíbles a la vista.
Y es que en el mercado local se encuentra una novedosa creación que permite incorporar la naturaleza de una forma distinta a los espacios cotidianos. Se trata del Sky Planter unos porrones pequeños que se colocan al revés y es ideal para plantas de la familia de los ficus, orquídeas y demás variedades. Éstas pueden suspenderse en el techo gracias a unos ganchos que poseen y que son lo suficientemente resistibles para que la maceta no caiga al suelo.
Espacios más grandes
Patrick Morris, diseñador neozelandés y creador de tan innovador producto, entendió la necesidad que existe en la era moderna de disfrutar la naturaleza. Por ello creó un producto que se adapta a las necesidades de la vida moderna de una manera única, poniendo las plantas invertidas, y así permitiendo ser colocadas en múltiples lugares sin quitar espacio y, dando un toque sofisticado que combina practicidad y buen gusto en el hogar.
El creador explicó que estas piezas son elaboradas con la más alta calidad. "Este fabuloso diseño es procesado en gres cerámico y sus accesorios, de extensiones de techo o pared, son de acero inoxidable de alta durabilidad y resistencia; adicionalmente contiene un reservorio o depósito que suministra agua suficiente sin dejar rastros de humedad o suciedad, otorgando una vista diferente, vanguardista y de elegancia a cada uno de los espacios donde se encuentre".
También se puede resaltar que estos porrones son únicos en el mercado y de gran utilidad para las persona que aman el diseño de vanguardia cuyo objetivo es la preservación de la naturaleza.
El diseño es cómodo y original y permite adaptarse a cualquier espacio y ambiente: oficina, casa, cocina (para sus legumbres y especias), terraza, jardín o donde más le guste. Sin embargo, lo que hay que tener en cuenta son la necesidad de luz y ventilación que requieren las plantas.
Características
Esta novedosa solución para disfrutar de las plantas en espacios limitados, es de gran utilidad en la cocina donde se emplean plantas aromáticas en la preparación de alimentos, cuenta con características interesantes.
Su funcionamiento permite conservar agua ya que reduce el riego en 80%. Además el autorriego que traen las maceta solo deben llenarse una o máximo dos veces al mes. Otro punto importante es que purifican el aire con un fresco olor natural que invita a sentirse como si estuviese en un bosque. Pero para muchos, la característica que más llama la atención es poder crear rincones verdes en espacios muy reducidos y sin comprometer nada.
Según expertos en el área, el Sky Planter "es líder en su segmento, exhibido y vendido en el Centro de Arte Pompidou de París y en varios ciudades del mundo como Londres y Nueva York. Ganó el Premio de la Industria de Cerámica en la exposición de nuevos diseñadores en el Reino Unido, lo que ha permitido replantear el concepto de la -jardinería de diseño de interiores- a través de una rápida y exclusiva adaptación en cualquier espacio a cielo raso o en la pared".
Luego de colocar unos cuántos porrones y ver el cambio en el lugar, seguramente diseñará el espacio para lograr el ambiente que siempre deseó tener. Más plantas, más espacio, más naturalidad y menos contaminación.
Por María Isabella Salas
El Universal