Aparatos que son auténticos gadget
Es cierto, la tecnología está en la cocina acompañada de innovadores productos que optimizan tiempos de preparación, frescura y sabor de los alimentos; haciéndolas lucir como una moderna exhibición de equipos sofisticados. En esta ocasión podrán encontrar algunos de ellos que integran, además de avances tecnológicos desde muy simples, hasta muy complejos, diseño vanguardista y funciones sobresalientes para preparar desde un café para el desayuno hasta lavar la ropa sin dañarla. A fin de cuentas, es preciso aclarar que en el hogar no sólo el espacio para comer es importante, sino también otras áreas como el cuarto de la lavadora, donde también las grandes compañías se han preocupado por mejorar esas ya conocidas cajas que evitan la molestia de tallar y tallar.
Neveras con sistemas óptimos
Los adelantos tecnológicos que se pueden ver hoy día en las neveras que se están fabricando son algo increíbles. Entre los avances con que cuentan están el control del grado óptimo de temperatura y humedad o mecanismos que permiten prolongar la duración de los alimentos frescos, entre otros. Estas nuevas neveras cuentan con un sistema de frío más puro e higiénico, que logra así purificar el aire del interior, impidiendo de esta forma la reproducción de microorganismos como hongos, bacterias y malos olores.
Planchadoras Secadoras
La innovación tecnológica de las planchadoras-secadoras Girbau combina resultados perfectos, avanzadas medidas de seguridad y un máximo aprovechamiento energético. El sistema Autospeed (patentado) regulará automáticamente la velocidad de planchado en función de la naturaleza y humedad de la ropa. Combina eficacia, funcionalidad, seguridad, productividad, estética y ecología, ofreciendo prestaciones de alto nivel.
Hornos a vapor
Miéle dispone de un horno a vapor con presión (Cocivap), que supone la mejor alternativa a la cocción tradicional de los alimentos, pero preparados en menor tiempo y conservando su sabor.
La temperatura se puede ajustar manualmente en pasos de 5°C, entre 50 y 120 grados. Esta posibilidad permite que las temperaturas por debajo de los 100ºC se puedan utilizar para descongelar, recalentar y cocinar alimentos.
El vapor producido en un potente generador de vapor independiente envuelve el alimento por completo.
El método del Cocivap protege los alimentos del oxígeno, que es el que destruye las vitaminas. No se produce ninguna oxidación que daña tanto el aspecto como el contenido de nutrientes, lo que impide que los nutrientes se disuelvan, como ocurre cuando el alimento está sumergido en agua.
Permite la elaboración de alimentos con distintos tiempos de cocción diferentes. Y lo que es especialmente práctico: mientras el arroz se hace al vapor, se puede añadir primero la verdura y después el pescado, ya que el proceso de cocción se puede interrumpir en cualquier momento.