Para la Cámara Inmobiliaria Metropolitana (CIM) la formación profesional tiene la mayor prioridad, por ello en mayo comenzará un nuevo Curso de Formación Integral del Profesional Inmobiliario. El Curso tiene una carga horaria de 170 horas académicas en total, y es impartido en un lapso de tres meses y medio, en la sede de la Cámara: Edificio Iasa, piso 5, Plaza La Castellana.
La Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV) cumple el rol formativo desde hace 17 años, a través de las cámaras regionales afiliadas. En este período ha graduado a más de 1.360 profesionales, que egresan dotados de las herramientas que les ha permitido ofrecer servicios de calidad a la sociedad, y a fundar sus propias empresas, ingresar a otras consolidadas, o a las franquicias inmobiliarias instaladas en Venezuela desde el año 2000.
La CIV es la única institución con potestad para certificar a los agentes y corredores inmobiliarios. El aspirante sin experiencia previa que aprueba el Curso recibe la certificación como Agente Inmobiliario. Posteriormente, con una experiencia comprobada de dos años como Agente puede optar a la Certificación como Corredor Inmobiliario Profesional, previa aprobación de la Comisión Nacional de Certificación de la CIV.
En el desarrollo del Curso Integral de Formación del Profesional Inmobiliario el profesional es vinculando al quehacer profesional, con materias introductorias de planificación urbana, elementos constructivos, economía, y visitas guiadas a desarrollos inmobiliarios en construcción.
El Módulo de Herramientas de Cálculo los familiariza con matemática financiera, estadística, estimación de valores, y las alternativas de financiamiento de proyectos e inmuebles. El marco legal es también objeto de estudio donde los expertos dan a conocer la normativa legal de derecho privado venezolano relacionada con la gestión inmobiliaria, el régimen de alquileres, de propiedad horizontal, la administración de condominios, y la ética profesional como factor indispensable en la intermediación.
En el capítulo titulado Gerencia y Venta los participantes obtienen las destrezas necesarias para cerrar ventas, impactar con el marketing de sus productos y gerenciar empresas de corretaje.
Las ventajas de la formación integral y la posterior certificación tienen incidencia en la transparencia de los negocios inmobiliarios y en el servicio de calidad que ofrecemos a la sociedad. Hemos agregado como motivación a nuestros egresados, Agentes y Corredores Inmobiliarios, la afiliación gratuita a las cámaras regionales por espacio de un año, para que nos ayuden en las tareas de promoción y defensa de los derechos de los afiliados y del desarrollo sustentable del sector inmobiliario.
Para mayor información sobre este programa, puedes comunicarte por los teléfonos 0212-261.7321/265.8952: informacion@cim.org.ve, comunicaciones@cim.org.ve