miércoles, 29 de junio de 2011

Seguridad y Confort para toda la familia

Escoger el mejor auto para la familia significa tomar en cuenta las necesidades de sus miembros. Para papá es cerrar un negocio excelente en el concesionario, mientras que para mamá es comprar un vehículo más amplio y práctico en el que los niños puedan viajar tranquilamente.Los niños, sin duda, tendrán una muy opinión diferente de lo que debe ser un auto: que esté totalmente equipado con dispositivos tecnológicos de última generación.

La mejor de su clase

Pensando precisamente en las necesidades de la familia, empresas como Nissan, Toyota, Honda, Volkswagen y Ford, entre otras, lanzaron al mercado sus mejores modelos en el segmento de minivans este año.


Con puertas traseras eléctricas que facilitan el acceso, asientos traseros configurables y numerosos compartimientos para guardar objetos, las modernas minivans tienen capacidad hasta para ocho personas sentadas cómodamente y un amplio espacio de carga. Si bien puede escoger entre la Mazda 5, la Nissan Quest, la Ford Transit Connect, la Honda Odyssey, la Toyota Sienna, la Kia Sedona y la Volkswagen Routan, hay una que se distingue por su versatilidad y mayor espacio para personas y objetos.

Honda Odyssey

Todos los modelos de la nueva minivan de Honda tienen un motor V-6 de 3,5 litros y 24 válvulas, mejorado con 248 caballos de fuerza. La administración de cilindro variable y la nueva transmisión automática de 6 velocidades (sólo en los modelos Touring) permiten una gran economía de combustible y rendimientos excelentes tanto en la ciudad como en la carretera. Para cumplir con el alto nivel de eficacia se agregaron otras características como neumáticos de baja fricción, luces delanteras con descarga de alta intensidad, ruedas aleatorias de 18 pulgadas, frenos de disco delanteros ventilados de 12,6 pulgadas, espejos laterales eléctricos y un pedal del freno más grande para mejorar la sensación de seguridad al frenar.

Seguridad a toda prueba

La Odyssey 2011 viene equipada con tecnología sofisticada para evitar accidentes y proteger a los ocupantes.

El sistema de frenos antibloqueo con distribución electrónica de frenado permite al conductor mantener el control de la dirección del auto al frenar bruscamente.

Asimismo, el sistema estabilizador del vehículo con control de tracción permite detectar y corregir el exceso o la falta de movimiento de la dirección. Posee cinturones de seguridad de 3 puntos; en los asientos delanteros tiene un sistema de tensor automático. Viene con bolsas de aire frontales y laterales, sistema de sensor de la posición y estatura del pasajero.

Más espacio, más comodidad

Con una capacidad para transportar hasta ocho personas, la nueva Odyssey tiene el espacio interior más ajustable y aprovechable de todas las minivans.

Los tres asientos de la segunda fila se deslizan hacia adelante independientemente, lo que permite que los niños estén más cerca de papá y mamá para poder atenderlos mejor. Esta flexibilidad se refuerza con la nueva posición de "modo ancho", mediante la cual los dos asientos laterales pueden deslizarse varios centímetros hacia cada lado.

Para mayor seguridad de los más pequeños, todos los asientos traseros cuentan con un sistema de anclaje de cinco posiciones para sillas de bebé.

Pero si lo que desea es transportar una carga voluminosa o hacer una pequeña mudanza, sólo tiene que desmontar los asientos de la segunda fila y plegar completamente los la tercera.
Hale suavemente la tira y los asientos se ocultarán. Este compartimiento cuenta con más espacio ya que el caucho de repuesto se encuentra ahora debajo de la segunda fila.

Servio Viloria
sviloria@eluniversal.com
Foto Cortesía

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner