miércoles, 1 de junio de 2011

Semana de la Construcción, Abre posibilidades en el amplio y versátil mundo de la construcción

Desde el 31 de mayo al 04 de junio, la Cámara Venezolana de la Construcción organiza la Semana de la Construcción 2011, encuentro más importante del sector en Venezuela, marco para la realización de un completo análisis de la situación actual de la industria y el país.
Roberto Cavallin, presidente del Comité Organizador de la Semana de la Construcción, explicó que se ha trabajado en un amplio y variado cronograma de actividades.



Aún cuando reducimos los días en algunos eventos, incluimos otros que son un atractivo para el sector. Tenemos la Convención Nacional de la Industria de la Construcción que se hará un solo día, Construexpo que ahora será de 4 días, incluimos un torneo de golf y, por supuesto, realizaremos nuestro acostumbrado acto aniversario y los consejos de presidentes y expresidentes.


Un espacio para el análisis
La Semana de la Construcción, se iniciará con la realización de la XXIII Convención Nacional de la Industria de la Construcción (Conicon 23), el martes 31 de marzo con la intervención de Luis Vicente León, director de Datanálisis, quien expondrá sobre el entorno económico y perspectivas de la industria de la construcción. Seguidamente, un panel integrado por Juan Manuel Rafalli, representante de Rafalli de Leros, Halvorssen, Ortega, Ortiz Abogados; Isabel Pereira, directora del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (CEDICE) y Luis Alfonso Herrera, profesor de Derecho Administrativo, Derecho Constitucional y Argumentación Jurídica en la UCV, UNIMET y UCAB, abordarán el cerco jurídico y la campaña de criminalización en contra de los constructores del país.


El rescate de la infraestructura nacional y la problemática de insumos serán temas tratados por el reconocido experto en la materia Carlos Genatios, miembro de la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat. El cierre de la convención estará a cargo de Teodoro Petkoff, director del diario Tal Cual, quien disertará sobre el entorno sociopolítico en Venezuela.


Construexpo 2011

Del 01 al 04 de junio, en las instalaciones del Centro Internacional de Exposiciones de Caracas (CIEC) de la Universidad Metropolitana, se llevará a cabo Construexpo 2011, evento que reunirá a empresarios, instituciones, organismos públicos y privados y demás asociaciones nacionales e internacionales del sector, interesados en mostrar lo más actualizado en tecnología, productos y servicios, así como informar sobre proyectos de desarrollo vinculados al sector construcción.


Toda una tradición

El 31 de mayo, en el hotel Tamanaco, la CVC celebrará sus 68 años de fundación, ocasión en la que se hará entrega de los premios anuales construcción en sus diversas categorías, así como los reconocimientos a las empresas por años de afiliación y, en esta oportunidad, se entregará el Premio Bienal Avexcon.Para concluir, Cavallin precisó que la Semana de la Construcción es una oportunidad de encuentro del sector con el país en general y abre posibilidades en el amplio y versátil mundo de la construcción.

Fuente: CVC
Foto cortesia de: CVC
Fecha: 30/05/2011

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner