Michelin Venezuela presentó a su nuevo gerente general, Francois David, de nacionalidad francesa, quien cuenta con una destacada trayectoria de 30 años en la industria automotriz junto a la empresa. "Mis primeras impresiones después de mi llegada a Venezuela son muy positivas, este país tiene un potencial económico fuerte, el sector automotor y el mercado de cauchos están bien posicionados, los usuarios están informados de la calidad de los productos y saben lo que compran y nuestra red de distribución cuenta con gente muy capacitada, por lo que tenemos todos los ingredientes para lograr los objetivos planteados", destacó.
David, que viene de desempeñarse por cuatro 4 años en el mismo cargo en Michelin Camerún (África Central), llega a Venezuela para ocuparse de este mercado en lo que corresponde al manejo de gerencia de procesos y al fortalecimiento de las relaciones con los clientes, corporativos y proveedores con el fin de reforzar el liderazgo de la marca, vigorizar el portafolio de productos y mantener el buen funcionamiento de la empresa. "En mi desempeño toma suma importancia la rica relación humana que debe existir entre los miembros de la organización y el papel de mánager, pues en todo momento se debe mantener vivo este trato", dijo.
El nuevo gerente inició en 1980 en Michelin su carrera en el sector automotor después de haber cumplido con una capacitación técnico-comercial en la Central en Clermont-Ferrand, y empezar como vendedor de multi-productos en Francia (regiones Centro y luego Oeste). Comienzo que le auguró un talentoso futuro ocupando importantes cargos como: Director Comercial Multi-Productos en Nueva Caledonia, Key Account Manager (KAM) de Cauchos de Avión en Europa, donde fortaleció los negocios con grandes aerolíneas europeas (Air France, Lufthansa, Iberia, Fuerzas Aéreas, etc.), antes de tomar el compromiso del desarrollo de Michelin en el Caribe y después Responsable de Marketing Producto Rencauche Remix (proceso de reencauche en caliente) para Europa.
David, que viene de desempeñarse por cuatro 4 años en el mismo cargo en Michelin Camerún (África Central), llega a Venezuela para ocuparse de este mercado en lo que corresponde al manejo de gerencia de procesos y al fortalecimiento de las relaciones con los clientes, corporativos y proveedores con el fin de reforzar el liderazgo de la marca, vigorizar el portafolio de productos y mantener el buen funcionamiento de la empresa. "En mi desempeño toma suma importancia la rica relación humana que debe existir entre los miembros de la organización y el papel de mánager, pues en todo momento se debe mantener vivo este trato", dijo.
El nuevo gerente inició en 1980 en Michelin su carrera en el sector automotor después de haber cumplido con una capacitación técnico-comercial en la Central en Clermont-Ferrand, y empezar como vendedor de multi-productos en Francia (regiones Centro y luego Oeste). Comienzo que le auguró un talentoso futuro ocupando importantes cargos como: Director Comercial Multi-Productos en Nueva Caledonia, Key Account Manager (KAM) de Cauchos de Avión en Europa, donde fortaleció los negocios con grandes aerolíneas europeas (Air France, Lufthansa, Iberia, Fuerzas Aéreas, etc.), antes de tomar el compromiso del desarrollo de Michelin en el Caribe y después Responsable de Marketing Producto Rencauche Remix (proceso de reencauche en caliente) para Europa.
Universo Empresarial
EL UNIVERSAL