martes, 9 de agosto de 2011

Cinco consejos: tiempos fuera de las redes sociales para aumentar tu productividad

Una de las cosas más difíciles es trabajar eficientemente en un ambiente en el que estás rodeado de distractores. Tal vez sea por eso que a pesar de que las redes sociales son una gran herramienta para muchos trabajos, a veces es muy difícil mantenerte alerta y productivo cuando tienes a Twitter y a Facebook avisándote constantemente de lo que hacen los demás -o qué les gustaría estar haciendo-.

De hecho después de un tiempo de trabajar en Internet me he dado cuenta que estar al tanto en todo momento de lo que se dice en las redes sociales puede ser algo contraproducente. Pero no te preocupes, si tienes mucho trabajo y lo quieres acabar lo más rápido posible hay maneras sencillas de evitar tantos distractores a sólo un clic de distancia.


Tal vez pasar largos períodos off-line lejos de Internet y su gran capacidad para hacernos perder el tiempo pueda parecer un gran problema para muchos; pero en esos casos podemos recurrir a otras maneras para hacer que las redes sociales no consuman tanto tiempo como lo podrían hacer. Tomando esto en cuenta aquí tienen cinco consejos para ser más productivos en Internet, esperemos que les sean útiles.


1. Tómate tiempos off-line.
Tal vez parezca demasiado sencillo, pero si te es posible mantenerte off-line un rato será más fácil mantenerte en la senda de la productividad. A veces simplemente hay que tener la voluntad de no estar viendo lo que hacen tus amigos constantemente en Twitter, Facebook o cualquier otra red social.


2. Quiet Hours.
¿No tienes la fuerza de voluntad para hacerlo? ¿Los métodos de productividad no son lo tuyo? Pues aunque te invitaríamos a que le dieras un vistazo a la técnica Pomodoro, probablemente haya una solución más sencilla, ya que Adam Pash de Lifehacker diseñó un software llamado Quiet Hours que cerrará por un tiempo determinado todos los programas que puedan convertirse en una distracción, desde el mensajero instantáneo hasta otros.


3. Cambia de navegador.
No te decimos que te pases a uno nuevo (aunque si no usas Chrome o Firefox tal vez sería una buena idea). Este consejo va encaminado a que empieces a usar un browser de trabajo para todo lo que tenga que ver con el trabajo o la escuela, en él deberás tener sesión abierta en todos los servicios que te ayuden en la búsqueda de la productividad o que estén relacionados con lo que haces en el trabajo/escuela. El browser del ocio no tendrás ninguna sesión abierta.


4. Mantener las pestañas de redes sociales cerradas.
¿Quieres ver si tus amigos han dado like a tu ingenioso comentario de hace unas horas? Pues tendrá que costarte un poco más. Abrir una nueva pestaña, teclear y esperar a que se cargue la página. Tal vez sea una manera simple de mantenerte alejado de las redes sociales, pero ayuda.


5. Desconexión total.
El método más drástico, pero dá resultados. Si lo que sea que vas a hacer no necesita forzosamente tener Internet a la mano (usar Google para buscar la manera correcta de escribir algo no es válido) desconéctate totalmente, apaga el WiFi o desconecta el router inalámbrico. Lo que queremos es estar off-line un rato lo cual seguramente te dará horas de productividad real.


Artículo publicado en http://identidadgeek.com/

Ver artículo original…

Ir a Empleos de Clasificados El Universal...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner