miércoles, 31 de agosto de 2011

Empleados eléctricos protestarán ante inspectoría

Consignarán pliego conflictivo por incumplimiento del contrato colectivo.

Ciudad Guayana.- Trabajadores eléctricos de Sucre y Anzoátegui viajaron a Puerto Ordaz para apoyar la huelga emprendida por el Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos de Bolívar en protesta por la violación del contrato colectivo.

Luego de raparse la cabeza este lunes, los empleados de la Corporación Eléctrica Nacional manifestaron que continuarán con las protestas.

Hoy realizarán una jornada de recolección de firmas en las oficinas comerciales de la compañía, que consignarán junto al pliego conflictivo que introducirán mañana en la Inspectoría del Trabajo "Alfredo Maneiro" de Puerto Ordaz.

Juan Martínez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos de Bolívar, manifestó que luego de la protesta del lunes no han recibido ningún tipo de respuesta en torno a sus solicitudes de pago oportuno de los intereses de prestaciones sociales y respeto al contrato colectivo.

"No estamos saboteando el servicio, solo queremos que las cosas mejoren porque estas acciones en contra de los trabajadores conspiran contra la formación de la Corporación Eléctrica Nacional".

Los centros de recaudación abrieron este martes. "Estamos solventando fallas y reclamos de emergencia", aseguró.

Fernando de Sousa, secretario ejecutivo de la Federación Venezolana de Trabajadores del Sector Eléctrico (Fetraelec), expresó que los beneficios laborales se han deteriorado.

"Tenemos pasivos laborales, violación del contrato colectivo y por todo esto introducimos ante la Fiscalía del Ministerio Público en Anzoátegui un recurso de amparo por el desvío de los recursos".

El directivo aseguró que la falta de inversión y mantenimiento afecta no solo la operatividad de la empresa, sino a los trabajadores en términos de eficiencia y motivación.

"La operatividad de la empresa está garantizada con los trabajadores, pero los beneficios contractuales se están violando", dijo, al señalar que a pesar de que se han aprobado los recursos no han recibido información de las fechas de pago. En Anzoátegui, indicó, harán una actividad de protesta en el Ministerio Público.

Genaro León, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Eléctrica y sus Conexos de Anzoátegui, sostuvo que carecen de los materiales e insumos necesarios para atacar las fallas eléctricas, razón por la cual abundan los apagones.

Reclamos en Sidor

Trabajadores de Sidor se concentraron en la avenida Norte Sur para realizar una asamblea en la que reclamaron el pago del retroactivo por la aplicación del tabulador, así como inversiones para las empresas básicas.

José Luis Hernández, secretario general de Sutiss, solicitó una investigación a las direcciones de Finanzas, Planificación y Recursos Humanos de la acería. Reiteró el interés de los trabajadores de transferir la administración de la fábrica de tubos Tavsa a Sidor.

MARÍA RAMÍREZ CABELLO
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL


Noticia Publicada en:
El Universal

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner