En el XII Informe Anual Cars Online se desprende que a más del 40% de los compradores de coches les interesaría adquirir su vehículo a través de Internet, sobretodo si existiese la posibilidad de gestionar todo el proceso de compra online, y no sólo utilizar la red como canal de búsqueda.
Una de las conclusiones a las que han llegado es que más del 70% de los compradores prefieren utilizar internet como forma de adquisición de su coche y están muy satisfechos tras haber utilizado dicho medio. Muchos buscan información y opiniones de otros consumidores en redes sociales. Cada vez más pretenden encontrar tanto información cualitativa y cuantitativa de un único sitio online. Sin embargo, las fuentes de información varían considerablemente según el país con el uso de las redes sociales y otras herramientas online de consumidor a consumidor, particularmente elevado en los mercados en desarrollo.
Además, el estudio revela un cambio en los gustos de los automovilistas, de los cuales más del 43% son propietarios de un vehículo de bajo consumo o de combustibles alternativos. Esta nueva tendencia de los consumidores hacia energía sostenibles y a la vez más económicas, ha provocado un cambio en el mercado y casas como Toyota, incluso en su marca de lujo Lexus, sacan modelos con un motor híbrido, como el nuevo Lexus CT200h.
En el informe el 73% de los entrevistados (realizado por Capgemini a más de ocho mil consumidores de países tan dispares como China, India, Estados Unidos o incluso Rusia) aseguran que en cinco años los compradores apostarán por las energías que respeten el medio ambiente y reduzcan el gasto, por lo tanto creen que la tendencia de compra será la adquisición de automóviles eléctricos o híbridos.