martes, 9 de agosto de 2011

La biografía profesional y sus muchas ventajas a la hora de buscar empleo

Esta es una nueva opción que está tomando mucha fuerza en la actualidad, ayudará a que posibles empleadores puedan encontrarte en internet y observar tu marca personal. En este sentido, tener una biografía sirve como una manera de tener un acercamiento a tu persona, conocer más sobre ti, sobre tus habilidades y objetivos.

Actualmente, el área de Recursos Humanos de muchas empresas de reclutamiento utilizan motores de búsqueda (Google, Yahoo, etc.,) para conocer más acerca de sus potenciales candidatos. Es por este motivo que es fundamental que elabores bien esta biografía para que estés con más posibilidades de conseguir el empleo que estás buscando. Te daremos algunas pautas para que puedas realizar tu biografía.


¿Cómo crear una biografía que motive a los lectores?


Así como los mejores artículos, tu biografía tiene que estar muy bien estructurada, por ello es importante que centres la atención en tu primer párrafo, ya que este debe funcionar como anzuelo para enganchar al lector a seguir leyendo y que tome interés en lo que le estás contando.


Estos son los puntos básicos que deberías incluir en tu biografía:

  • Momentos decisivos en tu carrera y vida personal.
  • Algunos ejemplos de los retos que se te presentaron y que te han fortalecido en tu carácter.
  • Razones por las que crees que tu vida y carrera han sido exitosas.
  • Las lecciones que has aprendido y que han beneficiado tu calidad de vida personal y profesional.
  • Explicar los momentos en los que has ayudado a los demás a mejorar sus vidas personales o profesionales.

Como puedes ver, tu biografía profesional es una herramienta valiosa porque te permite contar tu historia de una manera fresca, amena y de paso darte a conocer como una persona completa, en todo el sentido de la palabra ya que no solo hablarás de tus estudios como sería en el caso de un currículum. Es una forma de resaltar lo mejor de tu personalidad y no limitarte a poner muchos datos sin sentido para que te hagas conocer.

Ya sabes de esta innovadora forma de presentarte a un nuevo empleo así que hazlo para tu próxima entrevista de trabajo, no te arrepentirás.

Artículo publicado en http://www.cv-resume.org/

Ver artículo original…

Ir a Empleos de Clasificados El Universal...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner