jueves, 25 de agosto de 2011

Únete protestará por irregularidades en Inspectorías del Trabajo

La organización sindical asegura que las instancias del Ministerio del Trabajo se niegan a amparar a trabajadores que devengan más de tres salarios mínimos.

Caracas.- La Unión Nacional de Trabajadores (Únete) acordó una jornada de protesta para el martes 30 de Agosto en las sedes de las Inspectorías del Trabajo de todo el país, a fin de reclamar el incumplimiento de la estabilidad laboral.

En un comunicado de prensa, la organización sindical alerta que "se ha desvirtuado totalmente el decreto de inamovilidad presidencial", al tiempo que denuncia que las instancias del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social se niegan a amparar a los trabajadores que devengan más de tres salarios mínimos.

"La negativa de amparar a estos trabajadores está afectando mayormente a quienes laboran en el sector privado como Good Year, Polar, Laboratorios Kimiceg y otras empresas del país, cuyos patronos aumentan los salarios como mecanismo de despido impunemente. Se les remite a los Tribunales Laborales en los cuales sólo se garantiza el pago de prestaciones sociales, más no la estabilidad", indica el comunicado.

Noticia Publicada en: El Universal - Únete protestará por irregularidades en Inspectorías del Trabajo

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner