miércoles, 28 de septiembre de 2011

18 trabajadores de Carbonorca citados a tribunales

Acudirán a una audiencia pública por caso de protesta que duró 57 días

Ciudad Guayana
.- Un grupo de 18 trabajadores de la productora de ánodos de carbón, CVG Carbonorca, deberá presentarse a una audiencia oral y pública que se realizará mañana a las dos de la tarde en el Palacio de Justicia de Ciudad Guayana (estado Bolívar), luego del recurso de amparo introducido por un grupo de empleados que alegaron la violación del derecho al trabajo durante los 57 días de protesta que se efectuaron en la empresa.


La protesta que se realizó a las puertas de la estatal fue levantada este lunes. El secretario general de Sutracarbonorca, Emilio Campos, explicó que con la aprobación de 74,4 millones de bolívares para el pago de pasivos y la llegada de 4.800 toneladas de coque y 900 toneladas de alquitrán, que garantizan una producción por tres meses, lograrán normalizar las operaciones en la empresa.

No obstante, resaltó que es de vital importancia la inyección de recursos para concretar inversiones en las distintas áreas productivas de la estatal, considerando la existencia de condiciones inseguras en la planta.

"En la noche del domingo hubo un accidente en Molienda y Compactación. Por falta de alumbrado, un trabajador se cayó dos pisos y tuvo traumatismos, pero está fuera de peligro".

Campos señaló que el vacío de producción, luego de la protesta que duró 57 días, pone en peligro la estabilidad de las celdas de la reductora de aluminio, CVG Alcasa.

"Aunque existen condiciones inseguras y los montacargas no funcionan al 100%, consideramos la situación de Alcasa y asumimos el reto de producir".

El dirigente sindical indicó que existen rumores de intentos de despidos, que de llegarse a concretarse motivarían la realización de una nueva protesta.

Pago de pasivos

El pago de pasivos de la productora de ánodos de carbón se ejecutará en el último trimestre de 2011.

En octubre, la empresa invertirá 26,1 millones de bolívares; en noviembre, 18,6 millones de bolívares; y en diciembre, 30,2 millones de bolívares, para cancelar los intereses de prestaciones y días adicionales de los 637 trabajadores de la estatal, bonificación de fin de año, anticipos de prestaciones adeudados de 2008 a 2011, Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda (FAOV), aportes al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), clínicas y farmacias, además de servicios de comida y transporte.

Artículo publicado en www.eluniversal.com

Ver artículo original…

Ir a Empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner