lunes, 5 de septiembre de 2011

Concesionarios y el comercio electrónico

El comercio electrónico de vehículos, tanto nuevos como de segunda mano e importados, goza de una presencia cada vez mayor en internet.

La práctica totalidad de las marcas de prestigio cuenta con un sitio web donde el internauta no solo puede consultar el catálogo del producto, sino que también dispone de la oportunidad de diseñar virtualmente su propio modelo de coche, adaptarlo a sus preferencias, ponerle el color, la tapicería y los extras deseados, así como consultar el precio de referencia.

En la competitiva carrera de las primeras marcas de coche por ofrecer a sus clientes los sites más útiles y atractivos, la gama de servicios ofertados no para de aumentar y portales como Mini.es pone a disposición del internauta videojuegos con el vehículo de la casa.

Estos reclamos, unidos a la agilidad de internet y la posibilidad de poder recabar la opinión de expertos del sector, a través de magazines online o blogs, están consolidando a la Red como la primera fuente de información a la hora de adquirir un coche.

Otra de las ventajas de internet en este ámbito reside en webs como Infocoches.com y Autocity.com, que exponen comparativas de vehículos de la misma gama e invitan a los usuarios a participar mediante el envío de su opinión; al estilo de los foros.

El estudio realizado en el presente año por la plataforma europea AutoScout24 confirma el posicionamiento de internet en la búsqueda de coches, con un aumento en el último año del 80%. El estudio también asevera que el 60% de los vehículos, tanto nuevos como de segunda mano, que se exponen a la venta por internet, proceden de los concesionarios y de las empresas de compraventas, mientras que los particulares copan el 40% de los anuncios de venta de automóviles.

Igualmente, el estudio revela que internet no supone un canal transaccional, sino complementario al de la venta, con una función similar a la que realiza en el mercado inmobiliario o en el laboral.

Las empresas de compraventas online de vehículos de ocasión amplían su presencia en la red ofertando catálogos acompañados de fotos, características, historial del vehículo y, en ocasiones, un tasador online de vehículos de ocasión. Supermotor.com, Coches.net o Automovilesalhambra.com son sitios web donde encontrar vehículos de Km.0 y segunda mano con tan solo un click.

La importación de vehículos también encuentra en la red un atractivo ámbito de actuación, puesto que permite al usuario obtener información e imágenes de coches localizados en diferentes lugares del mundo, así como participar en subastas y realizar reservas. Deuchercars.com y Automobils-bristol.com, son tan solo dos ejemplos de este tipo de sites.

En cuanto al perfil del comprador online de coches, el RACC Automóvil Club lo describe como un hombre de 41 años que busca una berlina equipada con motorización Diesel con potencia media de 111 CV y con un precio que ronda los 19.516 euros. El principal objetivo de este cliente es conseguir el mejor precio para su compra.

Las múltiples posibilidades ofertadas por Internet en el mundo del motor lo convierten en el primer concesionario al que acudir antes de ponerse al volante de un nuevo coche.

Artículo publicado en http://comohacernegociosporinternet.com/


Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner