jueves, 15 de septiembre de 2011

Conindustria preocupada por programa de formación de aprendices

El sector manufacturero criticó la decisión del Inces de no permitir el funcionamiento de los Institutos de Acción Docente Delegada.

Caracas.- La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) mostró su preocupación ante la decisión del Inces de no emitir las autorizaciones de funcionamiento a los institutos de Acción Docente Delegada, una de las alternativas que utilizan las empresas para cumplir con el programa de formación de aprendices.

"El sector manufacturero nacional se encuentra en una situación de incertidumbre por cuanto si no se permite el funcionamiento de los Institutos de Acción Docente Delegada, no se sabe cómo harán las empresas para formar los aprendices que se requieren en determinadas áreas de la actividad productiva", señaló Conindustria en un comunicado de prensa.

De acuerdo a la información, fue a partir del 2 de agosto cuando el Inces dejó de emitir las autorizaciones y los industriales desconocen si la responsabilidad de formar a los jóvenes recaerá nuevamente sobre ese organismo. "De ser así, esta institución debería ser replanteada porque hace unos años perdió la capacidad para cumplir con la labor educativa para la cual fue creado, pues esa estructura fue desmantelada", apuntó Conindustria.

Asimismo, el texto indicó que a empresas del estado Carabobo y Lara las autoridades les han exigido que instalen centros de formación a lo interno de las empresas, opción -que según Conindustria- "resulta muy costosa principalmente para las pequeñas y medianas empresas".


Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner