jueves, 15 de septiembre de 2011

CVG Carbonorca acumula 37 días en servicios mínimos

Citan a tribunales a 18 trabajadores de la empresa productora de ánodos de carbón

Ciudad Guayana.- La protesta de los trabajadores de la productora de ánodos de carbón, CVG Carbonorca, cumple hoy 38 días sin respuestas. En este periodo, la planta se ha mantenido en servicios mínimos ante la carencia de insumos para la producción.


Este lunes, los trabajadores introdujeron un recurso de amparo ante el Tribunal Segundo de Juicio Laboral para solicitar la protección de los puestos de trabajo, pues temen que la falta de repuestas e inyección de recursos para la compra de materia prima provoque un cierre.


El martes previo, otro grupo de empleados había introducido un recurso de amparo alegando violación del derecho al trabajo.

Producto de este instrumento, 18 trabajadores recibieron ayer las citaciones para presentarse a una audiencia oral y pública que se realizará en las próximas 96 horas en el Palacio de Justicia, según indica la notificación.

Entre los trabajadores citados están el director laboral y secretario general de Supco, Daniel García; el secretario general de Sutracarbonorca, Emilio Campos, además de Hernán Pacheco, Miguel Mujica, Ramón Espino, Luis Bastardo, José Fernández, Robert Pinto, William López, Iván Zerpa, Will Mosqueda, Edgar Campos, Tulio Navas, Alberto Barroso, William Hernández e Iván González.

"Esta es otra muestra de amedrentamiento, pero tenemos suficientes elementos para argumentar y los que van a quedar en evidencia son ellos que violan los beneficios, el contrato colectivo, hay falta de insumos, y el juez verá si toma una decisión ajustada a derecho", aseguró el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Carbonorca (Sutracarbonorca), Emilio Campos.

"Con este tipo de acciones, en vez de solucionar están buscando como meternos presos", puntualizó.

Los trabajadores de la estatal reclaman el pago de pasivos laborales. La deuda de su único cliente, CVG Alcasa, se constituye como una de las causas de la falta de flujo de caja para cumplir con los compromisos laborales

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner