jueves, 15 de septiembre de 2011

Contratados de Pequiven exigen pagos de deudas laborales

Cerraron la Morón-Coro por un lapso de 10 horas

EL UNIVERSAL

Unos 500 trabajadores de Pequiven cerraron ayer el paso por unas 10 horas entre los estados Falcón y Carabobo en exigencia de cumplimiento en el pago de pasivos laborales derivados de los contratos de construcción de la planta de amoniaco de Pequiven en Carabobo.

A las 3:00 de la tarde la protesta se dispersó. Los trabajadores dijeron que varios de los conductores les lanzaron piedras y los trabajadores respondieron por lo que intervino la GN.

Los trabajadores denuncian que la GN aprovechó la circunstancia para agredir a los manifestantes y provocar su dispersión. Señalan que la protesta continuará hoy.

Eduardo Gómez, presidente de la comisión electoral de la planta de Pequiven, dijo que el 2 de septiembre venció el plazo pautado entre las contratistas, Pequiven y los trabajadores para efectuar los pagos, por lo que decidieron salir a la calle.

"Todo se deriva del incumplimiento del compromiso que ellos mismos aceptaron frente al Ministerio del Trabajo cuando se acordó pasar la obra del sector petroquímico al sector construcción. Además se acordó también que se liquidaría a los trabajadores que salieran durante el conflicto como trabajadores de la construcción y eso tampoco ha sucedido",

Aseguran que las afectaciones alcanzan 2 mil trabajadores activos y unos 400 que han sido despedidos en los últimos tres meses.
Esta es la segunda tranca que protagonizan los trabajadores en menos de 15 días. "Los trabajadores activos no han recibido su salario completo y los ticket de alimentación", dijo.SUN



Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner