jueves, 15 de septiembre de 2011

Objetivos a la hora de buscar


A la hora de emprender la búsqueda de trabajo, resulta de vital importancia tener bien estructurados los pasos a realizar, y no dejar nunca nada para la improvisación, para ello, aquí tienes una serie de pasos y preguntas que debes hacerte antes de ponerte a buscar empleo.

1.- ¿Dónde quiero trabajar?

Aunque pudiera parecer una pregunta obvia es un buen momento para replantearse donde quieres vivir. Una vez definido los destinos marca unos límites geográficos. Por ejemplo: Quiero trabajar en Barcelona ciudad y en las poblaciones a las que pueda acceder con unos 30 minutos de tiempo de desplazamiento.

2.- ¿Quieres trabajar por tu cuenta?

Es otro momento bueno para afrontar proyectos empresariales, por de pronto no tienes que renunciar a la seguridad que da el tener un trabajo.

3.- ¿Qué tipo de trabajo quiero?

También es un buen momento para redefinir tu carrera. La rutina nos impide abrirnos otros caminos que puedan parecer inaccesibles, ahora tienes el tiempo para intentarlo. Define el puesto y sus tareas. Esto también te ayudará para explorar tus capacidades y tus debilidades.

4.- ¿Qué tipo de empresa?

Plantéate en qué sector te gustaría desarrollar tu carrera. Piensa que tu éxito profesional va de la mano del sector y la empresa a la que vas a acceder. ¿Qué te gustaría encontrar en tu próximo proyecto?.

5.- Salario mínimo.

Esta es otra pregunta importante que deberás formularte, ¿cuál es el mínimo que estoy dispuesto a cobrar? Seguro que tarde o temprano alguien te la hará, es importante que seas claro contigo mismo.

6.- Qué cosas no voy a aceptar.

Esta es otra de las reflexiones que hay que hacerse. Es importante conducir el proceso y ser firme.
La tentación es aceptar lo primero que pase por nuestra puerta, puedes acabar en pan para hoy y hambre para mañana.

Artículo publicado en http://www.tucurriculum.es/

Ver artículo original…

Ir a Empleos de Clasificados El Universal...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner