jueves, 15 de septiembre de 2011

Toyota estima reiniciar el ensamblaje a partir de mañana

Culminó la huelga iniciada el 2 de agosto en la planta del estado Sucre

EL UNIVERSAL

Toyota de Venezuela reanudó sus actividades en la planta del estado Sucre tras poco más de un mes de paralización debido un conflicto laboral.


Una fuente ligada a la automotriz informó que un 85% de los trabajadores acudió a sus puestos de trabajo. No obstante, indicó que sólo se dedicaron a "llenar" las líneas de ensamblaje y trabajos de mantenimiento, pero que el ensamblaje de autos sólo podrá reiniciarse a partir de mañana.

El pasado 2 de agosto el sindicato de la empresa Sintratoyota inició una huelga como protesta a la decisión de un tribunal, en la que se libró a la compañía del pago de unos pasivos laborales.

Alejandro Rodríguez, asesor legal de Sintratoyota, expresó que la decisión de suspender el paro fue de los trabajadores e indicó que agotarán la vía jurídica en el caso de sus reclamos.

Asimismo, dijo que pedirán a la empresa suspender la solicitud de despido que hay contra 10 obreros. Ayer uno de ellos fue obligado a abandonar las instalaciones de la empresa por funcionarios de la Guardia Nacional y una jueza del estado Sucre.

rdeniz@eluniversal.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner