jueves, 15 de septiembre de 2011

Plantean reestructurar sector minero e industrias básicas

Ministro Khan dijo que Carbonorca "está comenzando a laborar"

Ciudad Guayana.- El ministro de Industrias Básicas y Minería (Mibam), José Khan, aseguró que a partir de 2013 está planteada la reestructuración del sector minero e industrias básicas. El Mibam será el ente rector y adscritos a éste estarán la Corporación Venezolana de Guayana, así como las corporaciones del Hierro y Acero, Aluminio y Oro.

"Nuestras empresas trabajan como islas. Trabajar en corporaciones nos va a permitir ser más eficaces y eficientes".

Khan indicó que con esta reingeniería se impulsará la recuperación de las industrias, actualmente en deterioro productivo y financiero. No precisó qué estrategias emplearán en 2011 y 2012 para mantener las operaciones, afectadas por la falta de recursos financieros para la compra de insumos, repuestos y servicios.

"Parte de la propuesta es lograr recursos financieros que eviten que las empresas puedan paralizarse".

En el caso de Carbonorca, que hoy cumple 38 días en servicios mínimos, Khan aseguró que el tribunal decidió a favor del derecho al trabajo y "ya Carbonorca está comenzando a laborar".

"El Presidente en un plan que se hizo distribuyó recursos para la compra de insumos. Se dieron más de $1.000 de millones en 2009 y 2010 y, a finales de 2010, $70 millones destinados a insumos".

Plantean reestructurar sector minero e industrias básicas - Economía - EL UNIVERSAL

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner