viernes, 16 de septiembre de 2011

Retoman protestas en Refinería Puerto La Cruz

Los trabajadores reclaman por inseguridad y robos en las sedes de Petróleos de Venezuela.

Puerto La Cruz.- Tal como se acordó en una asamblea, los trabajadores petroleros nuevamente se reunieron en los portones de la Refinería de Puerto La Cruz para reclamar los beneficios laborales contemplados en el convenio colectivo, y para exigir a las autoridades de la FUTPV que introduzcan ante la Inspectoría del Trabajo el anteproyecto de la contratación que los ampara, a fin de que se inicie la discusión de la convención, vencida en enero de este año.

El secretario general de la Futvp, José Bodas, explicó que este miércoles se hará una marcha en las instalaciones de El Palito, en Puerto Cabello, con varias organizaciones sindicales de otras empresas, para que el gobierno atienda sus reclamos. Bodas afirma que 80% de la contración viene siendo vulnerada por Pdvsa y sus socias transnacionales chinas, y rusas.


Otra de las quejas laborales está referidas a los robos e inseguridad en las instalaciones de la petrolera, de la que se han robado siete bicicletas, insumos y propiedades del personal.


Las protestas continuarán hasta que se les de respuesta a los trabajadores.

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner