miércoles, 28 de septiembre de 2011

Tendencias de Marketing para 2011-2012

Estas son, según el World Trend Report 2011-2012, las diez tendencias que están influyendo en el mundo del marketing.
  1. 1. Nomadas (nomads). Evitan las oficinas y los trabajos de 9 a 5 no existen para ellos. Con el poder que les dan sus portátiles y celulares se mueven por la ciudad mezclando vida privada y trabajo. Su estilo de vida lleva aparejados diferentes patrones de alimentación y movilidad.
  2. Las redes sociales (the social Web). A través de internet podemos estar altamente conectados y compartir mucho más que nuestra foto. La web social es sorprendente, efectiva, eficiente, creativa y se despliega en un caleidoscopio de nuevas expresiones.
  3. Compasión (cool compassion). La compasión ya no está mediatizada por la piedad, sino por una genuina empatía. Muchos nos sentimos privilegiados, y por eso queremos devolverle algo al mundo. Esta compasión toma diversas formas incluyendo aquellas potenciadas por la web.
  4. Relajación (cool relax). De México a Japón las sociedades están dando síntomas de rotura por estrés. Hay por tanto un deseo latente en todo el mundo por encontrar personas cosas, y situaciones que ayuden a luchar contra el estrés. Los ejemplos más cool muestran una nueva forma de entender la separación ciudad/naturaleza.
  5. Sana recesión (sane Recession). La recesión no es algo positivo, definitivamente, pero demuestra que cuanto más difíciles se ponen las cosas, más creatividad hay. Esto puede sonar a ignorancia displicente ante realidades como el desempleo pero la recesión puede ayudarnos a construir nuestras vidas sobre prioridades más humanas y saludables.
  6. Tierra del déjame ser (Let Me Land). Nuestra red de contactos es global, luego necesitamos formas de aterrizar más allá de lo normal. Aterrizar no significa solo volver al hogar y a sólidos sentimientos bajo nuestros pies, sino también entender el propósito de lo que es un hogar. El diseño está expresando ya esta tendencia.
  7. Sostenibilidad ecológica (Eco-Cool). La sostenibilidad ha sido señalada como una nueva mina de oro y está aquí para quedarse por muchas razones. Hay más conocimiento de lo que gente está hacienda por la habitabilidad del entorno y más iniciativas para cambiar patrones de comportamiento de formas ingeniosas y creativas.
  8. Ama la ciudad (Love Thy City). Igual que los nomadas, esta tendencia está centrada en la ciudad como un ser vivo. Amar a las ciudades y tratarlas como si lo fueran, termina por conseguirlo.
  9. Transparencia total (total transparency). Hay hambre por más información más inmediata. Las aplicaciones para móviles y web permiten satisfacer este deseo de formas que no se habían visto sólo dos años antes.
  10. Ira, desconfianza y cinismo (Anger, Distrust and Cynicism). La crisis financiera internacional ha evolucionado en crisis de valores. Ya no se confía en el mundo de las corporaciones o la política, la FIFA, la comunicación comercial, el Papa… Confianza es algo que no se da por adelantado y la gente lo demuestra gritando su ira de diversas y a veces alarmantes o incluso humorísticas formas.

Artículo publicado en http://www.manuelgallardo.cl

Ver artículo original…


Ir a Empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner