viernes, 16 de septiembre de 2011

Tips para conseguir tú primer empleo

Si ésta es tu primera salida en busca de un empleo, es mejor seguir algunos pasos para que tu búsqueda sea más fructífera.

1. Haz una autocrítica: antes de comenzar a buscar, es absolutamente imprescindible hacer una reflexión interna para conocer mejor tu propio perfil.

2. Aprende a promocionarte: considérate como un "producto" a vender, cuyo director de marketing eres tú mismo: identifica tus ventajas, lanza una campaña de marketing mediante envío de correos electrónicos, minimiza tus posibles defectos.

3. Tu trabajo ahora es... buscar trabajo: márcate un horario, un espacio, unos objetivos... envío de cartas, información a obtener, contactos telefónicos, entrevistas. Localiza herramientas de trabajo, como ordenador, acceso a ADSL, periódicos y agendas.

4. Mantén activa tu lista de contactos: todos tus amigos, parientes y conocidos han de saber que estás buscando trabajo. Es muy posible que alguno de ellos te pueda poner en contacto con el que será tu futuro jefe.

5. Muestra siempre tus cualidades: deja que tus defectos los descubra el entrevistador. Pídele que defina el perfil de la persona que demanda. Así te será más fácil adecuar el tuyo al que busca la empresa.

6. Ten siempre actitud positiva: transmite entusiasmo a lo largo de todo el proceso de búsqueda. La oferta de 'tu vida' puede llegar cuando te has aburrido de hacer entrevistas.

Artículo publicado en http://www.alempleo.com/

Ver artículo original…

Ir a Empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner