viernes, 16 de septiembre de 2011

Consejos para sobre llevar bien el clima laboral

El ambiente de trabajo, el relacionamiento con los compañeros, jefes y clientes pueden ser fuentes de conflictos y malestares que agreguen estrés y angustia en tu experiencia laboral. Es así que pensamos en una serie de recomendaciones a fin de que puedas tener en cuenta a la hora de enfrentar el día a día en tu trabajo.

1. Siempre estar de buen humor: esto es algo muy difícil ya que no siempre vamos a poder tener el mismo estado de ánimo, pero más allá de esto tenemos que intentar tener la mejor cara posible y si no estamos con buen rollo ó humor pues convendrá no sobresalir y menos volcar nuestro mal humor hacia un compañero o situación específica que involucre algún aspecto de nuestro empleo.

2. Nunca hablar mal de un compañero frente a otro: más allá de que se justifique la crítica hacia otro compañero, lo mejor sería no hacerlo en su ausencia y si justo te encuentras en esa situación intenta deslindarte de los comentarios negativos sobre él, puedes opinar pero sin hacerlo de forma que tus palabras puedan ser mal interpretadas. Si lo haces deberías plantearle cuanto antes a tu compañero cuáles son tus diferencias para con él y así evitarás que tus dichos lleguen a él por otra persona lo que no haría más que agravar la situación.

Artículo publicado en http://blogtrabajos.com/

Ver artículo original…

Ir a Empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com...


Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner