miércoles, 14 de septiembre de 2011

Trabajadores Carbonorca protestan en la Vicepresidencia

Willian Hernández, dirigente sindical, indicó que no hay materia prima para procesar y que la empresa atraviesa un "cierre técnico, un cierre patronal". Dijo que no hay inversiones, ni control obrero, tampoco Plan Socialista Guayana.

EL UNIVERSAL

Caracas Trabajadores de Carbonorca, filial de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), se encuentran a la s afueras de la vicepresidencia de la República, en Carmelitas, con la finalidad de solicitar una audiencia con el titular del despacho, Elías Jaua, y explicar la grave situación de desinversión y baja producción por la que atraviesa esa empresa de aluminio.

Willian Hernández, secretario de Actas y Correspondencia del Sindicato de Trabajadores de Carbonorca, explicó que desde hace 44 días obreros y empleados de la factoría se mantienen en protesta pacífica en los portones de la planta en Puerto Ordaz. "Nuestra actividad no ha afectado el libre tránsito, ni la producción. Sólo hemos querido llamar la atención de las autoridades sobre el precario desempeño de la subsidiaria y éstas no se han dado la cara. Durante este tiempo el presidente de CVG Carbonorca, Juan José Méndez no nos ha atendido, pero ayer envió a un Tribunal y a la Guardia Nacional para disuadirnos".

Señaló el dirigente laboral que en vista de ello, "decidimos apostarnos en la afueras de la vicepresidencia de la República para explicar que en Carbonorca no se están haciendo inversiones en tecnología y la producción está e el piso; estamos hablando de un cierre técnico, un cierre patronal porque la producción en 2010 cayó 40% respecto a 2009 y este año ha descendido 50% en comparación con 2010. No hay materia prima".

Además Hernández comentó que "en Carbonorca no hay Control Obrero, ni Plan Socialista Guayana, todo es abandono y desidia".


Con información de Mariela León



Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner