viernes, 21 de octubre de 2011

9 afirmaciones que no se deben olvidar para crear contenidos geniales

El contenido se ha convertido en un elemento esencial si se quiere lograr éxito en una campaña de marketing. Pero hay que tener muy en cuenta que crear estos contenidos es igual que crear arte, no se trata de una ciencia exacta, y requiere tiempo y compromiso si se quiere hacer bien. Aunque, como el arte, hay gente a la que se le da bien, y gente a la que no.

Para entender mejor la realidad que se esconde detrás de los buenos contenidos, Six Pixels of Separation ha repasado 9 verdades sobre la creación de contenidos:

1. No eres una máquina
Los seres humanos no somos máquinas y, como tales, cometemos errores. Por ello, asume que habrá días en los que tus contenidos no serán tan interesantes, o en los que te costará más dar rienda suelta a tu creatividad.

2. Podrás ser genial, pero no eres perfecto
Ten en cuenta que incluso algunos de los mejores escritores de la historia han escrito alguna historia mala a lo largote su carrera. Y esto mismo te pasará a ti y a tu marca. Tu único recurso será seguir esforzándote.

3. Lo malo sólo ocurrirá cuando empieces
No pienses que cometerás un montón de errores y luego empezarás a publicar tus contenidos de forma exitosa. En el momento en que te comprometes con algo y te lo tomas en serio es cuando empiezan a aparecer los errores. Es una parte natural del proceso, sólo tienes que estar preparado.

4. La expresión es muy importante
Como afirma Arianna Huffington, “la autoexpresión es el nuevo entretenimiento”. Y, aunque es cierto, tienes que saber que la autoexpresión es una gran parte de lo que nos hace humanos. Todos queremos compartir nuestros pensamientos y nuestro punto de vista con los demás; por lo que, cuando piensas en tu contenido y en tu compañía, tendrás que pensar también en si tus contenidos expresan algo verdaderamente humano o son simplemente otro elemento más de marketing.

5. No se enseña a hacer buenos contenidos
Se puede enseñar a crear contenidos a cualquier persona, pero no cómo hacer que sean contenidos geniales. Podrás enseñar unas cuantas técnicas o trucos, pero para hacer que un contenido valga la pena hace falta imaginación y eso, unos lo tienen, y otros no.

6. Editar contenidos es difícil
Crear contenidos, después de la parte imaginativa, es una decisión detrás de otra, y el reto llega en el proceso de edición. La gente capaz de crear grandes contenidos sabe cómo deshacerse de aquellas decisiones malas o que no funcionan.

7. Lo difícil no es empezar con la creación de contenidos
Muchas marcas tienen problemas porque sienten que no saben cómo empezar, y que ésta es la parte más difícil. Pero a medida que creas más y más contenidos descubres que lo difícil no es empezar con el trabajo, sino revisarlo, trabajar sobre él una y otra vez y reeditarlo, aunque llegará a ser la parte que más te guste.

8. La complejidad es mala
Las marcas se empeñan en creer que para ser serias tienen que parecer complejas. Pero la experiencia ha demostrado que los mejores contenidos no son los complejos, sino los que son honestos. Y, evidentemente, la honestidad funciona mejor cuando es simple.

9. Sé parte de la cultura
Cuando crees tus propios contenidos, piensa en ellos como si fueran tu arte, porque en realidad lo son. Y recuerda que los artistas siempre tienen un papel en nuestra cultura, o en la humanidad por lo que, ¿cuál es el tuyo?


Publicado por http://www.marketingdirecto.com

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