viernes, 21 de octubre de 2011

Las redes sociales sí influyen en la reputación de las marcas

Los social media juegan un importante papel en la manera en la que los consumidores buscan y comparten información sobre marcas y productos. Ésta es la conclusión de un reciente estudio de NM Incite.

“Lo realmente sorprendente no es tanto el número de gente que lee opiniones de otras personas en las redes sociales, sino el número de gente que toma parte activa en la creación de dicho contenido”, explica Radha Subramanyam, vicepresidenta de medios y análisis de publicidad de NM Incite.

El informe de NM Incite demuestra que los mujeres tienen mayor impacto en la reputación de la marcas en las redes sociales que los hombres. El 81% de las mujeres están predispuestas a hablar sobre sus productos favoritos en las redes sociales, frente al 72% de los hombres.

El 58% de los usuarios de social media, tanto hombres como mujeres, dicen compartir sus experiencias como consumidores en las redes sociales para proteger a otros de una mala experiencia con un producto. Además, casi uno de los cuatro consultados lo hace con la intención de “castigar” a la marca que ha originado una mala experiencia con un producto.

Por otra parte, el 60% de los usuarios consultados admiten haber tenido conocimiento de determinadas marcas a través de los social media. Los usuarios más activos de las redes sociales están más predispuestos a leer comentarios online sobre una marca o un producto, y tres de cada cinco publican sus propios comentarios sobre productos y servicios.

Los comentarios generados por el usuario y las valoraciones de productos son las fuentes de información preferidas por los usuarios de los social media.


Publicado por http://www.marketingdirecto.com

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