jueves, 6 de octubre de 2011

Cómo utilizar el marketing personal para conseguir empleo

El mercado laboral es muy competitivo, cientos de profesionales emprenden día a día la difícil carrera por conseguir un empleo acorde a sus objetivos, por lo que esta situación obliga a que ellos busquen la manera de destacar y mostrarse como mejores que el resto. Por este motivo, te hablaremos sobre el marketing personal que es la base de las técnicas que te comentaremos a continuación para que logres vender tu imagen profesional a las mejores empresas.


Si vas a postularte a una empresa, investiga sobre ella:
Tienes que conocer cuáles son sus objetivos, sus valores, el tipo de empleados que tiene, cuánta es la remuneración mensual, todos los detalles que puedas sobre la empresa para que no te sorprendas ni te sorprendan con alguna pregunta en tu entrevista laboral.

Conoce el sector donde trabaja la empresa y otras similares:
Con el fin de saber más acerca de tu posible futuro empleo entonces entérate del sector laboral al que va dirigido la empresa y cuáles son otras empresas que se dedican a lo mismo, sus ventajas y desventajas, así podrás hacerte una idea y quizás dar una opinión que pueda mejorar a la empresa.

Analiza el puesto de trabajo al que postulas:
Es básico que sepas qué tienes que saber para trabajar en la empresa, lo que exige tu puesto de trabajo, las horas que tendrías que mantenerte ocupado y cuáles son las capacidades que tienes que desarrollar para hablar de ellas en tu entrevista y así mostrarte como una persona acorde a las necesidades de la empresa.

Elabora tu presentación de forma oral y escrita:
Piensa en las habilidades más importantes que tengas, en tus logros a lo largo del tiempo, tus cualidades y cómo éstas son una gran ayuda para los demás ó pueden ser buenas para la empresa y tus compañeros. Practica tu presentación con amigos o familiares que puedan escucharte y ayudarte a mejorar cualquier punto que crean “flojo” en tu presentación.

Consejo final:
Para tener éxito con estas técnicas de marketing personal debes tener en mente que eres un profesional que cualquier empresa quisiera tener, no basta con intentar postular sobre la base de estos consejos, es necesario que sientas que puedes hacerlo, la seguridad al hablar y la convicción que tengas es una herramienta fundamental para que logres tus objetivos.

Artículo publicado en http://www.cv-resume.org/

Ver artículo original…

Ir a Empleos de Clasificados El Universal...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner