jueves, 20 de octubre de 2011

Protestas de trabajadores mantienen cerrada la avenida Urdaneta

Un grupo de trabajadores de Sidor y otros dos de las universidades y del Instituto Nacional de Estadísticas se apostaron a la altura de la Vicepresidencia de la República y el Banco Central de Venezuela para hacer demandas y denuncias correspondientes a sus gremios.

Tres protestas de trabajadores universitarios, de trabajadores de Sidor y del Instituto Nacional de Estadísticas, mantienen trancada la avenida Urdaneta a la altura de la Vicepresidencia de la República. Hay una fuerte congestión vehicular en la zona.

Los trabajadores de Sidor reclaman la atención del vicepresidente de la República, Elías Jaua, denuncian una paralización de ingresos a la empresa y por otra parte la contratación de personal no comprometido por la empresa mientras los tercerizados esperan ser absorbidos.

Indicaron que pese a las demandas no son escuchados en la seno de la empresa por lo que decidieron viajar hasta la capital y realizar la protesta frente a la vicepresidencia.

Este grupo al que le fue concretado el ingreso son cerca de 300 trabajadores.

Por su parte, los trabajadores universitarios se encuentran haciendo lo propio en la misma zona, demandan el cumplimiento de reivindicaciones laborales. Piden aumento salarial, restitución de las cláusulas del convenio colectivo que consideran han sido violadas.

Los trabajadores del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, participan de la protesta para exigir celeridad de parte del Ministerio de Finanzas en el "informe perceptivo" para poder discutir el contrato colectivo que esperan sea revisado desde hace ya tres meses.


Publicado por http://www.eluniversal.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com


Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner