jueves, 20 de octubre de 2011

Las referencias de conocidos, nueva forma de encontrar empleo

Las empresas valoran las recomendaciones de sus trabajadores a la hora de contratar nuevos empleados.

El "boca a boca" se ha convertido en una de las vías más recurrentes a la hora encontrar empleo. Los contactos y conocidos no sólo sirven para dar a conocer una oferta de empleo "oculta" (que no llega a comunicarse al exterior de la empresa), sino, fundamentalmente, son una garantía para el seleccionador, que confía en dicha recomendación para valorar al nuevo candidato.

Con el aumento en el número de candidatos, las empresas no sólo buscan a trabajadores que tengan la formación y experiencia necesarias, sino que vengan con referencias de otros trabajos o compañeros, asegurándose así que el empleado va a encajar en la dinámica y filosofía de la compañía y que conoce y puede aportar un valor añadido al puesto de trabajo. La red de contactos abarca desde familiares, conocidos, antiguos compañeros de trabajo y jefes, así como proveedores y clientes.

Pero los contactos no son el único medio para conseguir un empleo. Otra forma de venderse es a través de las redes sociales participando en foros y temas de debate, rellenando todos los campos del currículum como lo haríamos en papel o asociándose a grupos.

Las empresas toman en cuenta otros puntos determinantes a la hora de contratar trabajadores: la formación continua del aspirante, la experiencia profesional previa, el compromiso y las capacidades del futuro trabajador son los cuatro puntos más relevantes que se tienen en cuenta hoy en día.

Artículo publicado en http://www.parasaber.com/

Ver artículo original…

Ir a Empleos Clasificados ELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner