lunes, 31 de octubre de 2011

El Universal conquista más audiencia

El Universal cerró la preventa 2012. Más audiencia, nuevas plataformas y más valor guiaron la propuesta comercial de la corporación.


"Todas las plataformas al unísono aumentan la efectividad del anuncio", resumió Rafael Bocaranda, gerente de ventas de la empresa.

El directivo destacó la estrecha sintonía que tiene la oferta de El Universal con una industria publicitaria cada vez más segmentada y cambiante. "Nuestra razón de ser es estar donde están nuestras audiencias", dijo Bocaranda a propósito de la versión para Android y tabletas que tendrán el diario y Estampas.

Explicó que esos desarrollos ampliarán la posibilidad de estar en contacto con una audiencia aún mayor y, en consecuencia, más alcance para los anunciantes. "El Universal le da valor al anunciante porque le da una audiencia de calidad, una audiencia que compra y que tiene poder adquisitivo".

Actualmente se tiene una audiencia de 2 millones de personas al sumar las tres plataformas: 704 mil lectores de la versión impresa, 910 mil internautas, sólo en Venezuela, y 265 mil usuarios en los dispositivos móviles.

Estampas cuenta con un público de 1.398.000 personas en sus tres plataformas. Su edición impresa acumula 1.350.000 lectores, 76 mil usuarios en la Web y 39 mil en la plataforma móvil. Mientras que clasificadoseluniversal.com llega a 817 mil personas.

"Nuestra información es certificada por empresas de reconocida trayectoria y organizaciones como el comité certificador de Anda-Fevap, empresas como Datanálisis, Datos, Google Analytics y TGI", aseveró Bocaranda.

Desde el punto de vista publicitario explicó que los clientes tendrán nuevas opciones gracias al desarrollo de productos e innovaciones que está realizando la empresa.

"Ya en cualquier dispositivo móvil se van a poder estar entregando videos no sólo adaptados al equipo, sino al ancho de banda que maneje el dispositivo en ese momento".

Además de la importancia que tendrá lo multimedia, Bocaranda presentó opciones publicitarias más atractivas para las versiones digitales de El Universal y Estampas.

"Todo esto se traduce en valor, valor que queremos transmitir a cada una de sus marcas y productos".

La presencia en las redes sociales también será una ventana para una publicidad eficiente. "Vivir en las redes sociales nos permite estar de la mano con los usuarios".

Publicado por http://www.eluniversal.com

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