jueves, 27 de octubre de 2011

El Universal mejora la inversión publicitaria

El diario ofrecerá alternativas publicitarias más eficientes.

Como una "combinación explosiva". Así pueden ser las campañas publicitarias en El Universal el próximo año.

Rafael Bocaranda, gerente de ventas de la empresa, anunció que las múltiples plataformas de las marcas El Universal, Estampas y clasificadoseluniversal.com seguirán creciendo el próximo año.

"El año 2012 se presenta como un año de crecimiento. La multiplataforma mejora", dijo Bocaranda en el segundo día de la preventa 2012.

Además del desarrollo de aplicaciones para Android y tabletas que tendrán El Universal y Estampas, el directivo destacó la innovación publicitaria que significará trabajar con la herramienta OpenX.

"OpenX es una plataforma de publicidad muchísimo más robusta. Nos va a permitir una entrega mucho más eficiente en la publicidad y nos va a permitir desarrollar y poner a disposición nuevos productos".

A modo de ejemplo, Bocaranda explicó que los clientes tendrán la posibilidad de exhibir sus mensajes en todos los espacios publicitarios de El Universal durante un tiempo determinado. La publicidad con esta nueva herramienta también permitirá "medir la efectividad de las campañas publicitarias en tiempo real".

Bocaranda aseguró que se trata de una publicidad global para un año que estará cargado de acontecimientos noticiosos. "Los medios de comunicación van a ser protagonistas y todas las plataformas al unísono aumentan la efectividad del anuncio".

Sólo en el caso de El Universal la audiencia ronda los 2 millones de personas, distribuidos en 704 mil lectores de la versión impresa, 910 mil internautas en Venezuela y 265 mil usuarios en los dispositivos móviles.

En el caso de Estampas la audiencia es de 1.398.000 personas en sus tres plataformas. Su edición impresa acumula 1.350.000 lectores, 76 mil usuarios en la web y 39 mil en la plataforma móvil de la marca.

En cuanto a clasificadoseluniversal.com, Bocaranda indicó que 817 mil personas conforma su público.
Enlace
"Cuando sus campañas estén presentes en nuestras plataformas, nosotros podemos entregarles relevancia".

La edición de la preventa 2012 culminará hoy en la quinta La Esmeralda. Al igual que ocurrió en sus primeros dos días, los anunciantes tendrán oportunidad de ver la propuesta comercial en cualquiera de las tres sesiones que se presentarán.

La primera será a las 8 am, la segunda a las 10 am y el cierre será a las 6 pm.

Publicado por http://www.eluniversal.com
Ver artículo original...
Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner