jueves, 27 de octubre de 2011

Eléctricos abren compás de espera con Corpoelec

Suspendieron las protestas al llegar a acuerdos con la Corporación.
Como parte de una decisión nacional y tras una asamblea de trabajadores, efectuadas la mañana de este miércoles, los empleados eléctricos del estado Falcón decretaron el fin del conflicto laboral que les mantuvo 72 horas en huelga de brazos caídos.

1.200 de los 1.800 trabajadores eléctricos regionales apoyaron la medida que implicó la paralización del 50% de las actividades administrativas y comerciales del sector.

Carlos Ugarte, secretario del sindicato de trabajadores eléctricos del estado Falcón, señaló que en la entidad el cese de la huelga implica una tregua de menos de un mes, en vista que de incumplirse los acuerdos alcanzados se activará el pliego conflictivo que les permitirá contar con las 120 horas de ley para iniciar un paro general.

Por su parte, Edgar Bracho, secretario general de Fetraelec en Falcón indicó que el acuerdo entre los trabajadores y el director de Talento Humano de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Manuel Galindo, incluye la constitución de dos mesas técnicas: una para analizar los problemas en el proceso de migración de la nómina y dos, los incumplimientos de la cláusula de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).

Explicó que se está procediendo a unificar en un solo sistema las nóminas de las catorce empresas eléctricas que, están regidas actualmente bajo 27 modalidades. "El esquema escogido es el que se emplea en la Electricidad de Caracas, porque tiene una tecnología muy avanzada".

Ugarte apuntó además, entre otros acuerdos, el compromiso de pago establecido por la empresa que fija el 21 de noviembre como fecha de cancelación de los pasivos pendientes por conceptos de evaluaciones por desempeño (pendientes desde enero del 2011) y el tabulador salarial (por pagar desde marzo de 2011). El compromiso de pago abarca por igual la cancelación de las utilidades.

Respecto al HCM y Servicios médicos, dijo que se estudiará el retorno al sistema de autogestión.

Publicado por http://www.eluniversal.com
Ver artículo original...
Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner