jueves, 20 de octubre de 2011

En busca de empleo

Pasados tres años en un mismo empleo, la inquietud y el deseo de cambiar son naturales. Para entonces ya dominas los secretos del trabajo, y sabes si es para ti ó no. Tres años también es un plazo aceptable para dárselo a la compañía. Pero independientemente de cuánto tiempo lleves en ese puesto. Puede decidir si debes quedarte ó buscar nuevos bríos.


QUÉDATE: si quieres el puesto de tu jefe. Echarle el ojo a esa posición demuestra que eres entusiasta y ambicioso. Es frustrante cuando la plaza se demora en estar disponible, pero desearla significa que te gustan los cambios y tienes ambiciones.

CAMBIA: si te atemoriza una promoción. ¿Te asusta pensar en la posibilidad de hacer el trabajo de tu jefe?. Quizás sea hora de cambiar. Hay quienes se contentan con quedarse en el mismo puesto sin ascender. Si no deseas un ascenso, pero aún te sientes insatisfecho, busca en otros departamentos y si alguno no te llama la atención; entonces ha llegado el momento de cambiar.

QUÉDATE: si te lanzas al ataque de tu lista de cosas por hacer. Si eres entusiasta en el trabajo, te sentirás motivado a hacerlo bien, eso prueba que te interesa. Es cuando te sientas y no sabes por dónde empezar que debes cuestionar tu motivación.

CAMBIA: si siempre hablas del trabajo. Si interrumpes la jugosa conversación de tu amigo para quejarte de tu empleo, debes cambiar. Hablar del trabajo de modo negativo indica que buscas consejo. Poder ejecutarlo a un lado revela que hay equilibrio entre tu vida laboral y personal.


Artículo publicado en http://www.entregirls.com/

Ver artículo original…

Ir a Empleos Clasificados ELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner