miércoles, 19 de octubre de 2011

Errores que cometemos a la hora de buscar trabajo

1. Hacemos mal el CV: lo estructuramos mal, faltas de ortografía, falta o sobra información, fotos inadecuadas, colores, formatos, etc.

2. Hacemos mal la carta de presentación: nos remitimos al punto anterior y añadimos que si la carta es personalizada mejor.


3. No nos informarnos sobre la empresa a la que estamos aplicando: hay que hacer una pequeña investigación, como mínimo ver la web. Dependiendo del puesto al que se quiere acceder el grado de investigación será mayor o menor.


4. No actualizamos nuestros perfiles o cvs en la redes sociales o portales de empleo.


5. No cuidamos la comunicación no verbal; esto incluiría el cuidar la presencia, forma de vestir, como actuar en la entrevista, como saludar, como sentarse, como moverse, como despedirse, como mirar, etc.


6. Mandamos nuestros cvs indiscriminadamente a cualquiera. De este modo no se demuestra interés alguno.


7. Mandamos nuestros cvs muchas veces al mismo sitio. Mándalo máximo una vez al año ya que de otro modo resultas un candidato molesto.


8. Mostrarnos desesperados por conseguir una entrevista de trabajo: como decíamos anteriormente mandar el cv muchas veces, llamar por teléfono repetidas veces preguntando por recursos humanos o por directivos de la empresa, presentarse en persona solicitando ser entrevistado. Estas actitudes son molestas y pueden llevar a su descarte como candidato.


9. No llevar a la entrevista de trabajo la documentación que le hayan pedido: fotos, documento de identidad, tarjeta de la seguridad social, etc.


10. Llegar tarde a cualquier cita.


11. No estar localizable y no devolver las llamadas puede provocar el descarte de una candidatura.


12. No mostrarnos disponibles para la realización de la entrevista de trabajo cuando nos soliciten.


13. Mentir; no debemos mentir jamás, ni en la carta de presentación ni en el cv ni en la entrevista. Si te cazan estas descartado y habrás dado muy mala imagen.


14. No automotivarnos para afrontar con más entusiasmo y ganas el proceso de selección.


15. No prepararnos mentalmente para la decepción de ser descartados o rechazado en un prcoeso de selección.


Publicado por http://laboralnews.blogspot.com

Ver artículo Original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner