miércoles, 19 de octubre de 2011

Pirelli promoverá meumáticos diablo superbike de 17" a partir de la próxima edición del campeonato del mundo de SuperBike

La marca milanesa reemplazará los actuales neumáticos de 16.5" por los de 17", para mantener su filosofía de transferir los conocimientos acumulados en competición a los motociclistas de todo el mundo

Barcelona, ** de octubre de 2011 – A partir de 2013, Pirelli proveerá a todos los equipos del Mundial de Superbike con neumáticos para llantas de 17”, sustituyendo a los actuales de 16,5”. Esta opción radical permitirá a Pirelli mantener su filosofía de competición, que facilita la transferencia de toda la experiencia y conocimientos acumulados en este campo a motociclistas de todo el mundo, a través del continuo desarrollo de tecnologías y desarrollos surgidos de los más exigentes campeonatos deportivos de motor, en los que Pirelli actúa como proveedor único.

Los Pirelli Diablo Superbike de 16.5" no sólo se utilizan en el Campeonato del Mundo de Superbike, sino en el Mundial de Resistencia, la BSB y la CIV. De hecho, hasta 2004, no existía una acuerdo como proveedor único para el Mundial de Superbike, así que Pirelli se adaptó a las medidas que ofrecían el resto de competidores. En línea con el objetivo principal del WSBK de mostrar el nivel competitivo de productos en venta en el mercado, Pirelli reemplazará los actuales neumáticos de 16,5” por los de 17” que ya se utilizan en pruebas nacionales de Superbike en Nueva Zelanda, Holanda, Bélgica, Grecia, Suecia, Canadá, Malasia y multitud de campeonato locales.

El slick de 17” es la respuesta óptima para aquellos que buscan las mejores prestaciones sin tener que modificar el chasis: súper altas prestaciones sin montar un nuevo juego de neumáticos o cambiar los reglajes de la moto.

Durante los tres últimos años, Pirelli ha acelerado enormemente el desarrollo de sus neumáticos para satisfacer las necesidades de los usuarios finales y de las modernas motocicletas: en 2009, Pirelli introdujo una nueva medida 190/60R17, mientras en 2010 desarrolló nuevos módulos de carcasa (Patente Pirelli), continuamente mejorando los compuestos y, finalmente, en 2011, ha incorporado una nueva medida, 200/60R17.

En comparación con el slick de 16,5”, el de 17" ofrece una banda más amplia para un óptimo manejo y consistencia en su rendimiento. Su huella de pisada en inclinación máxima es aproximadamente un 10% superior, gracias a un perfil más alto y a una carcasa que permite mantener la fuerza lateral. Todas estas cualidades serán altamente beneficiosas para los motociclistas de todo el mundo.

El Campeonato del Mundo de Superbike es un entorno excelente para que Pirelli, desde su papel como proveedor único, pueda desarrollar los mejores neumáticos para llantas de 17", una medida que está ampliando su mercado. De ese modo, mantiene su filosofía de "We sell what we race" (“Vendemos aquello con lo que corremos”) y continúa ofreciendo a los pilotos productos de la máxima calidad, con el apoyo de los grandes campeones del Superbike.

Para información adicional, visita pirelli.es/moto, o nuestro Facebook www.facebook.com/pirelli o Twitter: @Pirelli_Media.

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