miércoles, 5 de octubre de 2011

Futpv introdujo pliego para discutir contrato colectivo

Trabajadores aspiran a un aumento de 55% que lleve el salario básico a Bs 125 al día

Los trabajadores petroleros presentaron ayer ante el Ministerio del Trabajo el anteproyecto de contrato colectivo que tendrá vigencia para el período 2011-2013.

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, realizó la gestión ante las autoridades laborales para que realicen el estudio económico pertinente y convoquen a los dirigentes sindicales y a la directiva de Petróleos de Venezuela para iniciar la negociación efectiva de las cláusulas.

Reiteró que los trabajadores solicitan un alza de 55% en el salario básico diario, que quedaría en Bs 125; además de un aumento de Bs 900 en la Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA), que se ubicaría en Bs 3.000 al mes por trabajador.

La Futpv también solicita que la TEA se extienda a los pensionados y jubilados con ingresos hasta Bs 10.000. El contrato colectivo beneficiaría a unos 62 mil trabajadores de la nómina fija y a alrededor de 20 mil contratados.

Discusión de rojitos

Wills Rangel desestimó los señalamientos de que el anteproyecto de contrato colectivo no haya sido discutido con las bases de trabajadores.

"Las bases eligieron su vocería a través de las elecciones de 2009, y (para este contrato) tuvimos el concurso de muchos trabajadores de distintas áreas. Los voceros somos la Federación que quedó autorizada y a la derecha solo le quedan las viejas prácticas: decir que este contrato lo secuestra el PSUV o que este contrato lo secuestraremos el ministro (Rafael) Ramírez y las cúpulas de Futpv (...). Pdvsa y los trabajadores tienen toda la disposición para discutir la convención colectiva obviamente con los revolucionarios, con los socialistas y con la gente roja rojita", dijo Rangel. EJT

Artículo publicado en www.eluniversal.com

Ver artículo original…

Ir a Empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com...





Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner