lunes, 31 de octubre de 2011

Harán concentración en respaldo a nuevo sindicato eléctrico

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec), Ángel Navas, junto al Comité Ejecutivo de esa organización, está convocando para el miércoles 9 de noviembre a una concentración del movimiento sindical de ese sector, en la Plaza Caracas.

Explicó que esa movilización tiene por finalidad respaldar el acta fundacional del Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos, que sustituirá a la Federación.

"Esperamos reunir a uno 8.000 trabajadores eléctricos del país", dijo.

El dirigente laboral desestimó los planteamientos del directivo del Frente Socialista de Trabajadores y Trabajadoras del sector eléctrico y del Poder Popular (Frestrasepp), José Alvarado, al solicitar a las autoridades del Ministerio del Trabajo y del Consejo Nacional Electoral (CNE) no avalar el proceso electoral que daría paso a esa nueva organización gremial.

"Esta transformación que se viene operando en el movimiento sindical eléctrico lleva más de un año. Ha sido la base la que ha solicitado este cambio, ha participado activamente de él y lo ha apoyado en 18 asambleas en todo el país, No es un capricho", destacó.

Y más

Navas reiteró su molestia por los cambios que se han operado en el sector eléctrico en las últimas semanas.

"El Gobierno no es homogéneo y hay algunos voceros que quieren el retorno de viejas prácticas y viejas políticas, pretendiendo desconocer los avances del control obrero. Pero tanto el Presidente Hugo Chávez como otras autoridades eléctricas no nos han dicho que esto no va".


Publicado por http://www.eluniversal.com

Ver artículo original…

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com


Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner