Muy interesante el modelo de conector de las 10 C:
1. Analizar el entorno de mercado en el que desea incursionar.
" Somos los CEOs de nuestras propias empresas: Me Inc. Para estar en el negocio hoy en día, nuestro trabajo más importante es ser jefe de marketing de la marca" Tom Peters MARCA 2.0
2. Analiza el comportamiento y las actitudes de sus clientes.
De acuerdo con Jonah Berger, profesor de Marketing de Wharton, la utilización de las webs de redes sociales, o de una nueva iniciativa de medios, como los blogs, puede ser muy útil para el profesional que piensa en reconfigurar su carrera, de manera que adquiera un nuevo perfil. “Las personas van a pasar a verlo en ese nuevo papel”, dice Berger. “Con la creación de links fuera de la empresa, usted puede cambiar su imagen respecto a otras personas.
3. Identificar o crear una comunidad de personas interesadas en su oferta.
4. Construcción de conceptos es capaz de atraer la atención hacia su negocio.
5. Desarrollar alianzas.
6. Crear y compartir contenidos puede crear valor para sus clientes.
La construcción de una identidad online lleva tiempo. Berger observa que, inicialmente, distribuir algo gratuitamente siempre ayuda a conquistar seguidores, aunque sean algunas pocas informaciones o conocimiento personal transmitido por medio de posts en blogs o a través de comentarios de Twitter”. Las personas suelen aprobar ese tipo de iniciativas e incluso darse cuenta de que pagarían por ellas si las encontraran en otra web”. De igual modo, una personalidad online que sea atractiva podría ampliar su lista de contactos hasta el punto de incluir en ella personas que podrían ofrecerle oportunidades de trabajo más adelante.
7. Desarrollar conexiones a través de la optimización de su presencia en línea.
Malcolm Gladwell en su libro El punto de desequilibrio: “Usted tiene que invertir en las personas adecuadas, construir un ejército del boca a boca”, dice Bradlow. “Todo el mundo debería tener una lista de 20 a 30 personas que se comportarán como si fueran sus embajadores”.
8. Crear oportunidades para la conversación y el diálogo con sus clientes.
9. Crear contenido contagiosa que puede ser compartida por su comunidad.
Un blog es quizás la mejor herramienta disponible para comunicar nuestra marca personal. Los blogs ahora contamos con una plataforma de alcance global e instantáneo para expresar y difundir nuestras ideas, así como también interactuar con quienes nos visitan.
10. Medir y analizar la capacidad de conversión de su actividad en línea en clientes reales.
“El branding es algo que no viene necesariamente acompañado de retornos de corto plazo, se trata de una inversión de largo plazo. ¿Por qué Coca-Cola gasta cientos de millones de dólares en publicidad? No se trata de aumentar las ventas, y sí de crear una conciencia de marca”. -Bradlow
Publicado por http://www.elmarketingpersonal.com