viernes, 14 de octubre de 2011

Las ventas de GM en China no paran de crecer

GM, de la mano de su socio (recordad que es obligatorio tener un “socio” local para operar dentro de China) SAIC-GM-Wuling Automobile Co, han facturado conjuntamente cifras históricas durante el mes de septiembre. En un mercado tan explosivo como el chino esto no es de asombrar, pero lo realmente curioso es que el modelo de mini monovolumen comercial Sunshine (especialmente diseñado por SAIC-GM para el mercado local) ha sufrido una gran caída en ventas y los típicos modelos americanos de sedanes de tamaño completo han aumentado dramáticamente en demanda.

El principal motivo de este comportamiento del mercado es que el gobierno chino eliminó el subsidio a la compra del Sunshine, lo que hace mas competitiva la adquisición de otras marcas que usualmente estaban destinadas a un segmento mas exclusivo. A dia de hoy la brecha es casi nula entre los precios de un automóvil de diseño chino de bajo segmento y algún coche típico de calles japonesas o europeas, por lo que el comprador de coche se inclinará menos por una marca local cuando el precio por una marca que le aporte estatus sea similar.

Las previsiones indican que las ventas subirán aun un 3 % más en lo que queda de año, una noticia que en función de la situación económica actual no está nada mal.

fuente: www.actualidadmotor.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner