miércoles, 26 de octubre de 2011

Los nuevos modelos de gestión

Descubre cómo debes liderar tu empresa para relacionarte mejor, no sólo con los clientes, sino que también con toda la cadena logística.

La experiencia nos indica que aquellas empresas y marcas que logran conocer a sus clientes con mayor profundidad, son las que finalmente triunfan. Pero esto no es sólo con el fin de crear productos y hacer marketing personalizado, sino que también para mejorar los procesos de venta y la cadena logística en general.

Una buena alternativa se encuentra en las nuevas plataformas tecnológicas como las de Customer Relationship Management (CRM) o Supply Chain Management (SCM). En otras palabras, se trata del desarrollo de un software a la medida, donde quedan registrados todos los datos de interés para que las empresas puedan desarrollar procesos, relaciones y comportamientos que den soporte a toda la organización hacia los clientes.

Para conseguir estos objetivos se debe realizar una gestión muy especial sobre los activos intangibles de la empresa. Éstos son:

Empleados

Aprovechar su conocimiento, experiencias, creatividad y capacidad de trabajo en equipo, de forma que pueda convertirse en un activo propiedad de la empresa a través de acciones que permitan conservar su conocimiento. Ello se consigue con empleados satisfechos con la empresa, ya que si no se le valora con hechos, será reacio a compartir su conocimiento.

Esta política debe ir acompañada de un soporte tecnológico que permita compartir información entre los miembros de la organización.

Infraestructura

Los sistemas de comunicación que permiten compartir información (Correo electrónico, Intranets, Groupware y Workflow), nuevas tecnologías de almacenamiento y gestión de datos (Data Warehouse, Data minning), forman parte de esto. En definitiva, se trata de aprovechar las tecnologías de la información para mejorar los procesos y métodos de organización para una visión de la empresa orientada al cliente.

Propiedad intelectual

Se refiere a todas aquellas licencias, patentes y copyright que pertenezcan a la empresa, entre ellas la marca. Su importancia radica en introducir nuevos productos y servicios, tal como sucede en el sector tecnológico. Los expertos le llaman infonovar”; innovar para buscar las necesidades de los clientes no cubiertas por la competencia, crear nuevos servicios, entre otras cosas.

Publicado por http://www.soyentrepreneur.com

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