lunes, 31 de octubre de 2011

La entrevista de trabajo y sus misterios

Según una encuesta publicada recientemente en RRHH Digital, cuatro de cada cinco candidatos no supera una entrevista de trabajo. Este dato es muy desalentador pero no debemos poner el grito en el cielo.

Lo que tenemos que hacer es concienciarnos de que la búsqueda de empleo no es un cara o cruz laboral, sino que es la obtención de una recompensa por un adecuado desempeño de actividad.

Debemos de analizar todo nuestro entorno para lograr una gran definición de nuestro perfil.

Redes sociales

La encuesta revela además que el 63% de los españoles utiliza las redes sociales para prepararse de cara una entrevista de trabajo, cifra que le sitúa a la cabeza de Europa en esta materia, seguido de los alemanes (61%), griegos (60%) y eslovacos (59%).

Este resultado me da mala espina, ya que parece que buscamos en internet la solución a nuestro problemas como si lo que aparece en Google fuera a misa.

El impacto de internet en el ámbito laboral y en el conocimiento a nivel mundial es muy elevado. A día de hoy millones de personas acceden a una cantidad extensa y diversa de información en línea.

Internet es un gran centro de información pero debemos saber identificar correctamente ese flujo de información. En Internet se encuentra información testada y contrastada y mucha otra aportada por “pseudo-gurús” que puede distraer y confundir al usuario.

Introduciendo en Google “cómo superar una entrevista de trabajo” encontramos 500.000 resultados.

La finalidad de la entrevista es profundizar más allá del currículum. Es plasmar en un ser humano unos datos dispuestos en un papel. Es aquí donde se desarrolla ampliamente el CV

La entrevista es el proceso de compra donde el candidato deleita al profesional de la compañía con una representación exquisita de valía, mostrándole el valor añadido que su candidatura podría aportar a la empresa

Actualmente un proceso de selección consta de una media de tres entrevistas. La primera con Recursos Humanos, la segunda con un superior directo y la tercera con el director del departamento, quien será el que tome la decisión definitiva entre los aspirantes presentados. Esto puede variar en función de la oferta y el perfil de la compañía.

¿Qué es lo más valorado a día de hoy en un proceso de Selección?

La formación, la experiencia profesional y los idiomas se han consolidado como los tres pilares fundamentales para afrontar con garantías un proceso de selección.

De hecho, según la encuesta de Randstad, estos patrones están adquiriendo una importancia cada vez mayor. Prueba de ello es que más de la mitad de los trabajadores (57%) ha mejorado su formación durante el último año con el objetivo de adecuarse a los patrones que demanda el mercado laboral, mientras que un 26% reconoce haber realizado cursos de idiomas durante este tiempo.

Los candidatos deben mostrar ante todo seguridad, ya que es muy importante que la persona transmita lo que realmente es tanto a nivel personal como profesional.

Suerte, valor y a por el empleo.

Publicado por http://www.rrhhdigital.com
Ver artículo original...
Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner