miércoles, 19 de octubre de 2011

Pensionados del IVSS cobrarán los aguinaldos fraccionados

El Ejecutivo calcula que hay 1.810.197 personas que reciben la pensión.

La Comisión de Finanzas aprobó un crédito adicional para el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social por 8.948 millones de bolívares para el pago de pensiones de vejez, invalidez, sobrevivencia e incapacidad; amas de casa y adulto mayor.

El monto corresponde a las obligaciones para los meses de diciembre de 2011 y enero de 2012, así como para dos meses de aguinaldo.

Los pensionados del Seguro Social cobrarán en dos partes los aguinaldos, cada uno por el valor del salario mínimo de 1.548 bolívares.

La ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, indicó que los beneficiarios percibirán en la primera quincena de noviembre el pago del primer mes. Mientras que en diciembre, recibirán el otro mes de aguinaldo, junto a la pensión correspondiente a ese mes e incluyendo el pago por adelantado de enero.

"Tenemos los recursos (...) ya no son aquellas pensiones de hambre", dijo la ministra Iglesias en un acto en el estado Bolívar.

Se calcula en un millón 810 mil 197 la base de pensionados que recibirán los pagos, mientras que otros 192 mil personas serán pensionadas durante 2011.

ERNESTO J. TOVAR , YANETH FERNÁNDEZ | EL UNIVERSAL

Publicador por http://www.eluniversal.com/

Ver articulo original...

Ir a Empleos ClasificadosElUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner