martes, 4 de octubre de 2011

¿Plástico para la construcción?

El pago de mano de obra es uno de los costos más elevados que enfrenta la industria de la construcción en nuestro país. La necesidad de mejorar la rentabilidad del negocio ha provocado una mayor apertura para el desarrollo de alternativas novedosas y eficientes como las formaletas y tableros de plástico, que se usan en edificaciones a gran escala para agilizar el proceso de construcción, optimizando el uso de materiales como el concreto y requiriendo menos personal para llevar a cabo las tareas de encofrado.

Usar soluciones plásticas permite aminorar el tiempo y los costos de ejecución de las obras. En el caso específico de las formaletas, el ahorro de volumen de concreto se ubica entre 50% y 65%; además se reduce el consumo total de madera, se evita la contratación de carpinteros y albañiles para corregir detalles en el proceso de encofrado, se logran acabados más limpios, a la vez que se obtienen losas más delgadas y ligeras.

El ingeniero civil, José Correia, comentó que la empresa Uniplast es un buen ejemplo en la fabricación de soluciones plásticas de buena calidad para el sector construcción, ya que sus productos son durables para el trabajo exigente, siempre y cuando se usen de la forma adecuada. Esto le ha permitido a la compañía incursionar con éxito en el mercado Latinoamericano, llevando sus productos a países como Colombia, Costa Rica y Ecuador, entre otros.

“Los principales centros comerciales del Caracas y el interior del país se han construido con nuestras formaletas plásticas. Este producto es una excelente alternativa ya que se puede reutilizar hasta 20 veces si se retira adecuadamente al desencofrar, como se usan losas aligeradas se puede ampliar la distancia entre las columnas y esto le brinda mayor libertad creativa a los arquitectos”, dijo el gerente de comercialización de Uniplast, Frank Adam.

También especificó que además de su línea de formaletas lineales y reticulares, la compañía ha puesto a disposición de los constructores una línea de tableros plásticos para encofrado y uso en la albañilería, con los que se pueden hacer muros de concreto armado con un acabado más limpio. También ofrecen tanques de almacenamiento y paletas industriales para el traslado de materiales como bloques y cerámicas.


En Oriente.com

Melina Martínez

Noticias-Empresas

29/09/2011

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner