miércoles, 19 de octubre de 2011

Presionan para que AN discuta las leyes de materia laboral

La Ley de los Consejos Socialistas de Trabajadores y la LOT

Habrá presión para que el Parlamento discuta el Proyecto de Ley Especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras así como La Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) solicitará un derecho de palabra en la sesión de la plenaria de este martes para que a la brevedad posible se active la revisión de estos textos legales.

El diputado del PCV, Douglas Gómez, explicó en la página Web de la Asamblea Nacional que si estas leyes no se discuten este año, "pues las someteremos a referendo abrogatorio el año que viene".

Cree que el retraso en la revisión de la LOT se debe a la falta de voluntad política. "Hay sectores que no están interesados en que estas leyes se aprueben".

En cuanto al Proyecto de Ley Especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores explicó que la propuesta ya tiene el visto bueno del Consejo Nacional Electoral (CNE) en cuanto a las firmas recolectadas para su discusión.

"El proyecto cumplió con el proceso de recolección de firmas y el CNE las convalidó enviando un informe a la Asamblea Nacional el 22 de septiembre. A pesar de ello, no se ha incluido el texto en el sistema automatizado del Parlamento y menos en la agenda legislativa de este segundo período de sesiones 2012. Estamos observando un trato injusto para esta ley puesto que otros proyectos, como el de Medios Comunitarios, van a ser incluidos en el debate de la próxima semana".

El parlamentario precisó que la recolección y convalidación de firmas del Proyecto de Ley de Medios Comunitarios se realizó mucho tiempo después que el de la Ley de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras. Por tal motivo, tanto los diputados que apoyan la propuesta del Movimiento Nacional por el Control Obrero y los Consejos Socialistas de Trabajadores presionarán a la Junta Directiva de la AN para que le dé el trato que se merece a las leyes laborales.

"La que estamos impulsando es la Ley Especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras y la nueva y revolucionaria Ley del Trabajo. Es un tratamiento injusto que le están dando al movimiento de los trabajadores".

La ley de los consejos socialistas debe entrar a debatirse esta semana para que la remitan de inmediato a la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral y la Ley Orgánica del Trabajo, que ya fue aprobada en primera discusión, debe sacarse a consulta para su segunda discusión, señaló.

No es la primera vez que voceros del PCV presionan al Parlamento para que destrabe la revisión de las leyes laborales con las que se le quiere dar piso, entre otras cosas, al control obrero.


Publicado por http:/www.eluniversal.com

Ver artículo original...

Ir a Empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com



Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner