viernes, 21 de octubre de 2011

Productividad personal: trabaja en tus prioridades para ser más productivo

Como mujeres coordinadoras del hogar tenemos varios “frentes” que cubrir.

Si evaluamos rápidamente, quizás arribemos a la conclusión de que todas las actividades de nuestra agenda son importantes por un motivo u otro.
Sin embargo es necesario establecer un orden de prioridades para empezar por alguna, ¿verdad?
El quid de la cuestión es cómo establecemos tal orden y cómo hacemos para enfocarnos en lo que resulta realmente valioso e importante para nuestras vidas personales y profesionales.
Hoy te compartimos un artículo para que reflexionemos juntas sobre las verdaderas prioridades. Si eres capaz de definirlas, empiezas con el pie derecho en esta gestión.
Hora de la reflexión y definición de tus objetivos… hora de dar prioridad a una vida más productiva.

Ve directo a tus prioridades!!
Fuente: Life Organizers.
¿Cuáles son las piedras en tu vida que no te permiten ser productiva?

¿Cuáles son las piedras en tu vida que no te permiten ser productiva?

Rocas, grava, arena y agua son elementos que dicen mucho acerca de nuestras prioridades – y nuestra capacidad para dar prioridad a nuestros actos. Las rocas son de la familia, todo lo demás son las cosas pequeñas que demandan nuestro tiempo. El objetivo es saber lo que es importante y darle la máxima prioridad.

Una vez un experto en la gestión del tiempo de pie en frente del grupo al que se estaba presentando dijo: “Bueno, es hora de una prueba.” Sacó un gran recipiente de boca ancha y lo colocó en una mesa delante de él. Luego sacó una docena de grandes piedras y fue metiéndolas una a la vez dentro del recipiente. Cuando estaba lleno hasta el tope y ya no cabían más rocas preguntó: “¿Está lleno el recipiente?”. Todos en el grupo respondieron, “Sí”.

Metió la mano bajo la mesa y sacó un cubo de grava y procedió a verterla en el recipiente. Lo sacudió haciendo que las piezas de grava se acomodasen hacia abajo en los espacios entre las rocas. Continuó haciendo esto hasta que ninguna grava más podría encajar. Luego preguntó una vez más, “¿El recipiente está lleno?”.

En ese momento, el grupo fue hacia él. “Probablemente no”, respondió uno de ellos. “¡Bien!”, respondió. Metió la mano bajo la mesa, sacó un cubo de arena y comenzó a volcar la arena dentro del recipiente. Entró en todos los espacios que quedaban entre las piedras y la grava. Una vez más, hizo la pregunta, “ahora está lleno?”. “¡No!”, el grupo gritó. Una vez más, dijo, “¡Bien!”

Entonces agarró una jarra de agua y comenzó a verterla en el recipiente hasta que se llenó hasta el borde. Levantó la mirada hacia el grupo y preguntó: “Muy bien, ¿cuál es el punto de esta ilustración?”. Un profesional de negocios levantó la mano y dijo: “El punto es, no importa cuán ocupada esté tu agenda, si intentas realmente duro, siempre caben más cosas en ella!”.

“No”, respondió el orador, “ese no es el punto. El punto es que si no pones las piedras grandes primero, nunca conseguirás meterlas”.

¿Cuáles son las piedras grandes en tu vida? Más tiempo con tus seres queridos? Avanzar en tu educación? Hacer crecer tu negocio? Una mayor riqueza? Cualquier otra cosa que siempre hayas querido llevar a cabo? Si no te tomas el tiempo para dar prioridad a tus metas principales, entonces todo tu tiempo será utilizado por las cosas menos importantes.

Haz una cita contigo hoy mismo para pensar y reflexionar sobre esta historia. Hazte la pregunta: ¿Cuáles son los principales objetivos de mi vida o negocio? Entonces, recuerda poner los siguientes objetivos al principio, o no los alcanzarás jamás.

Publicado por http://management.iprofesional.com
Ver artículo original...
EnlaceIr a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner