miércoles, 5 de octubre de 2011

Rechazan anteproyecto de contrato colectivo petrolero

El directivo sindical, José Bodas, dijo que no están dispuestos a aceptar traiciones que perjudiquen al plantel de los trabajadores, como la propuesta de contrato que prepara el presidente de la Futpv.

Puerto La Cruz.- Como todos los lunes, en la Refinería de Puerto La Cruz los petroleros se reunieron, pero en esta ocasión la asamblea del personal sirvió para rechazar el anteproyecto de convención colectiva que el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, presentará ante el Ministerio del Trabajo.

El repudio tiene que ver con el hecho de que ese anteproyecto no fue discutido con la masa laboral ni con la directiva de la Futpv, que solamente se ha reunido una vez, cuando se nombró la directiva.

El secretario general de esa Federación, José Bodas, informó acerca del malestar del personal. Dijo que no están dispuestos a aceptar traiciones que perjudiquen al plantel de los trabajadores, porque lo que se quiere es destruir la contratación para dejar desamparados a quienes laboran en la industria.

Reiteró el incumplimiento de Pdvsa en muchas cláusulas, con la de evaluación de desempeño que tiene siete años que no se efectúa. También citó que Wills Rangel apenas está solicitando 35 bolívares diarios de aumento, cuando eso no alcanza ni para pagar un almuerzo en la zona.

Artículo publicado en www.eluniversal.com

Ver artículo original…

Ir a Empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com...


Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner